=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
El subítem "Prácticas de laboratorio: Resolución de problemas mediante sistemas de cálculo matemático" se mantiene, con la única salvedad de que las prácticas de realizaran en línea.
El subítem "Presentación Voluntaria: Presentaciones en función del nivel de disposición del alumnado" se mantiene, con la única salvedad de que las presentaciones se realizarán en línea.
* Metodologías docentes que se modifican
El subítem "Lección magistral: Clase estándar usando pizarra y medios informáticos por todos/as los/as participantes." será substituído por "Lección magistral virtual: Clase estándar usando aulas virtuales y/o vídeos explicativos elaborados por el profesor (FAITIC)".
El subítem "Resolución de problemas: Problemas complementarios de los contenidos puramente teóricos" será substituido por "Resolución de problemas: Problemas complementarios de los contenidos puramente teóricos resueltos en directo en el aula virtual y/o en vídeos explicativos elaborados por el profesor (FAITIC)"
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Preferentemente a través del sistema de despachos virtuales de la UVIGO o correo electrónico de la UVIGO bajo la modalidad de concertación de cita previa. Si un alumno/a tuviese imposibilidades para usar esteos métodos, se contemplará el uso de otras vías no institucionales: Skype, Google Meet, teléfono,...
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
Non se contemplan modificaciones.
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
No se contempla el uso de bibliografía adicional a la ordinaria. No obstante, el docente procurará que la mayor cantidad de los recursos utilizados estén disponibles en el FAITIC, con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado a los contenidos.
* Otras modificaciones
No se contemplan
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
*Pruebas ya realizadas
Evaluación continua: [Peso anterior 50%] [Peso propuesto 50%]
Dado que las actividades de la evaluación continua presencial pueden ser trasladadas a la evaluación continua virtual (prácticas de laboratorio, exposiciones de ejercicios,...), e peso propuesto para la evaluación continua se mantiene.
* Pruebas pendientes que se mantienen
Evaluación continua: [Peso anterior 50%] [Peso propuesto 50%]
Dado que las actividades de la evaluación continua presencial pueden ser trasladadas a la evaluación continua virtual (prácticas de laboratorio, exposiciones de ejercicios,...), el peso propuesto para la evaluación continua se mantiene.
* Pruebas que se modifican
[Examen final presencial] => [Examen final virtual]
En caso de no poder realizarse el examen final presencial, este será substituído por una prueba final virtual en FAITIC, manteniendo su peso. La prueba podrá comprender tanto la entrega virtual de ejercicios manuscritos por parte de los alumnos como su respuesta a preguntas tipo test (dentro de una batería amplia de preguntas) de corrección automática. Con el fin de constatar que el autor del examen es realmente el alumno/a, el profesor podrá organizar una sesión de defensa virtual del examen, donde el alumno/a deberá justificar sus respuestas en la prueba. Esta sesión virtual no tendrá repercusión en la nota del examen, excepto que sea detectado un fraude en la realización del mismo, caso en el cual la cualificación obtenida será de cero puntos.
* Nuevas pruebas
Non se contemplan.
* Información adicional
En caso de existir algún alumno/a bajo circunstancias excepcionales (como falta de recursos tecnológicos) que puedan limitar su participación en la materia en igualdad de condiciones con sus compañeros/as, el docente procurará adaptar la evaluación a dichas necesidades especiales.
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