a. Poder usar las aportaciones teóricas de la sociología como una herramienta de análisis y comprensión de la realidad.
b. Analizar la educación (primaria) como un hecho social, las funciones del sistema educativo, sus transformaciones y conflictos.
c. Conocer la evolución de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar para poder interactuar con las familias.
d. Comprender las demandas institucionales de la educación (infantil) en el contexto actual (familia, relaciones de género y intergeracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social, desarrollo sostenible, impacto de los lenguajes visuales).
y. Analizar el impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las tecnologías, los cambios en las relaciones de género e intergeracionales, la multiculturalidad y la interculturalidad, la discriminación e inclusión social y el desarrollo sostenible.
f. Poder llevar a cabo y evaluar las acciones dentro y fuera de los centro educativos destinadas a la formación ciudadana.
g. Descubrir los aspectos sociales no pedagógicos implicados en los procesos educativos (coyuntura económica, evolución del mercado de trabajo, transformaciones sociales...).
h. Adquirir destrezas para recabar información y analizarla sobre los puntos anteriores a través del trabajo autónomo y en equipo.
i. Comprensión de textos complejos, resumir y articular información compleja o de fuentes diferentes.
j. Competencias para tareas colaboradoras: capacidad de escuchar y comprender los demás, capacidad para hacerse entender (oral, escrita), adaptación y calendarios de trabajo y la cumplimentación de las tareas y los tiempos, adaptar y reorganizar el trabajo, asumir la responsabilidad propia y del grupo |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B5 B7 B9 B11 B12
|
C1 C10 C11 C13 C14 C23 C24 C28 C29 C31 C37 C48 C63 C64 C66
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|