Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B3 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. |
B4 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos. |
B8 |
Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. |
B11 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. |
C11 |
Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar. |
C13 |
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
C15 |
Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. |
C17 |
Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos. |
C53 |
Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
C54 |
Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. |
C55 |
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D5 |
Conocimiento de informática |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D10 |
Trabajo en un contexto internacional |
D12 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
D13 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Aprendizaje autónomo |
D16 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D17 |
Creatividad |
D18 |
Liderazgo |
D19 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |
D21 |
Motivación por la calidad |