|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Trabajo tutelado |
Esta metodología está pensada para poner en práctica los conocimientos adquiridos y activar las capacidades que permiten alcanzar competencias de aplicación a la realidad.
El trabajo será guiado, evaluado en proceso y evaluado en su resultado.
La base sobre la que se aplican los criterios será la participación en las sesiones de introducción y de seguimiento y la memoria donde se recoge lo realizado. |
25 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B5 B11 B12
|
C12 C13 C23 C24 C25 C26 C27 C28 C29 C36 C43 C62 C63 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|
Presentación |
En este apartado se tendrá en cuenta la presentación pública de los trabajos tutelados, así como la presentación e debate o puesta en común en aula de los ejercicios y de los seminarios. por lo tanto en este apartado es en el que se valoran específicamente las competencias relacionadas con la comunicación y la participación en las aulas A, en la presentación pública de la memoria del proyecto de investigación, y en los seminarios de las horas C. |
10 |
A1 A2 A4 A5
|
|
C10 C12 C43 C63 C67
|
D3 D5 D6 D11 D17 D21
|
Resolución de problemas de forma autónoma |
Esta metodología, de carácter voluntario, está pensada para aquellas personas que deseen profundizar un poco más en los temas. En el material preparado por la docente se hacen sugerencias que orientan al alumnado para este fin, pudiendo también el propio alumnado profundizar en aspectos que no estén sugeridos por la docente. Este trabajo pasará a formar parte de la carpeta individual del alumnado. |
10 |
A1 A3 A5
|
B11 B12
|
C13 C14 C28 C43 C62 C66 C67
|
D1 D3 D15 D21
|
Seminario |
Cada grupo C tendrá 8 sesiones en seminario (horas C) a lo largo del cuatrimestre.
Para su desarrollo será preciso que el alumnado se coordine, se documente y trabaje previamente, individualmente y en grupo, con las lecturas e indicaciones propuestas.
En las sesiones de seminario cada participante intervendrá presentando las conclusiones a las que había llegado, de modo que se comparta el conocimiento y que se debata en grupo |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B5 B11
|
C12 C13 C30 C37 C43 C48 C64
|
D1 D2 D3 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17
|
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Durante el desarrollo del curso se realizarán, de manera voluntaria por parte del alumnado, 10 pruebas de conocimiento de respuesta corta sin apoyo de notas ni material de consulta. Quien no desee realizarlas debe renunciar a esa posibilidad expresamente y comunicárselo a la docente. En cuyo caso deberá realizar obligatoriamente la prueba de conocimiento en la fecha del examen final pero sin apoyo de material de consulta. Para la realización de las pruebas se tomará como base los contenidos de los temas y los ejercicios propuestos al final de cada tema. Las pruebas de respuesta corta serán evaluadas de inmediato y devueltas al alumnado para su comprobación y comentario en aula. Permiten mantener el ritmo de trabajo y la retroalimantación respeto del resultado. De superarse estas pruebas no será necesario hacer ninguna otra prueba de conocimiento. Para eso no deben suspenderse más de 4 por debajo de 4, o más de 3 por debajo de 3.5. El total de suspensos que se podrán acumular con estas cualificaciones no deberá ser superior al 40% |
30 |
A1 A5
|
B7 B9 B10 B12
|
C1 C4 C10 C11 C13 C14 C27 C28 C31 C36 C37 C62 C66 C67
|
D19
|
Examen de preguntas de desarrollo |
La prueba presencial de respuesta larga tiene doble carácter: voluntario para acceder del notable o el sobresaliente a la MH; y carácter obligatorio en el caso de no superar la evaluación continua Tendrá lugar en la fecha de la prueba final oficial.
Se dispondrá de dos horas para su realización y se podrán consultar materiales como la carpeta u otras lecturas de consulta.
En esta fecha oficial final participarán también las personas que no habían conseguido una evaluación contínua positiva al largo del desarrollo del cuatrimestre o las que renunciaran expresamente a hacerlas. En este caso el tipo de prueba será una mezcla de preguntas cortas y largas sin apoyo de materiales de consulta. También dispondrán de dos horas para su desarrollo. En este caso se deberá conseguir una calificación que permita hacer promedio con las demás partes de la materia, pudiendo llegar hasta el 30% previsto para la evaluación continua con las pruebas de respuesta corta. |
5 |
A1 A3 A4 A5
|
B7 B9 B10 B12
|
C1 C4 C10 C11 C13 C14 C28 C31 C36 C37 C62 C66 C67
|
D1 D3 D13 D14 D19 D21
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
Avaliación Continua: cumplimiento en plazo y superación de las pruebas reseñadas con anterioridad. Avaliación Global: superar el exame teórico de la materia y cumplimiento de la entrega de la memoria final de trabajo. El alumnado debe tener en cuenta que en esta materia se hace más hincapié en los aspectos reflexivos que en los memorísticos.La segunda convocatoria tendrán los mismos requisitos, de tal manera que las partes superadas en la primera no hay que repetirlas. Las fechas de los exámenes se podrán consultar en la web de la facultad: fcce.uvigo.eres/gl/docencia/exámenes |