Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Pedagogía de la educación física y el deporte
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Se evaluará la claridad, profundidad y capacidad expositiva oral con la que
se presente el trabajo, delante de la clase, así como la participación y actitud.
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Resolución de problemas Trabajos sobre contenidos específicos que aporten actualidad y reflexión
crítica a las temáticas trabajadas en el aula. Estos trabajos deberán tener unos
requisitos de calidad académica y serán abordados por la docente al inicio
del curso.
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Metodologías basadas en investigación Trabajo monográfico a modo de iniciación a la investigación, en grupos
reducidos o a nivel individual, que versará sobre aspectos relevantes de la
Pedagogía de la Educación Física y del Deporte. Deberá tener requisitos de calidad académica y será abordado al inicio del cuatrimestre por la docente.
Se evaluará el contenido y la preparación de los materiales pertinentes que aporten calidad a la materia, el formato ajustado a los estándares científicos, la originalidad,
la presentación ...
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Design Thinking Aplicación de la creatividad y la multidisciplinariedad a los distintos trabajos propuestos al largo de la materia. 10 B11
C26
D29
Talleres Desarrollo, con carácter optativo y en grupo, de una sesión práctica
al resto de alumnado sobre un tema concreto trabajado previamente en el
aula.
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Examen de preguntas objetivas Lo trabajado en las sesiones magistrales será evaluado mediante una prueba objetiva que incluye preguntas directas sobre algún aspecto concreto del temario. 40 B1
B4
B6
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B10
B11
B12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todo el alumnado, asistente o no asistente, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen -prueba escrita- y la entrega de los trabajos prácticos obligatorios).

El alumnado tendrá derecho a elegir el tipo de sistema con el que será evaluado: evaluación continua o global. La evaluación será preferentemente continua, salvo que se indique al profesorado la elección de evaluación global, que se realizará a lo largo del primer mes desde el inicio de la actividad académica. La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación continua.

Para que el alumnado sea considerado asistente y pueda optar por un sistema de evaluación global (continua), deberá de cumplir un porcentaje mínimo de asistencia a las distintas clases B y C de un 75%. Únicamente se admitirán cómo faltas justificadas las recogidas en el Reglamento sobre la Evaluación, la Cualificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Aprendizaje del Estudiantado (Art. 15).

El alumnado no asistente deberá contactar a lo largo del primero mes del curso con la coordinadora de la materia, para conocer los plazos de entrega (la fecha límite coincidirá con la fecha de realización de la prueba escrita en cada una de las convocatorias, antes de su comienzo) de las diferentes actividades y trabajos solicitados y optará por una evaluación global.

Aquel alumnado que no cumpla el requisito de asistencia mínima obligatoria, pasará a ser considerado alumnado no asistente en todas las horas (A, B y C), optando por una evaluación global.

En el caso de la evaluación global, el porcentaje correspondiente a la evaluación mediante una prueba objetiva será del 80% sobre el total de la nota y el porcentaje asignado a la realización de trabajo/s será el 20% restante.

La calificación final de la materia resultará de la integración de las distintas notas obtenidas en las horas A, B y C.

De no tener superada la materia en la primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la segunda convocatoria, mediante prueba objetiva y los trabajos realizados al largo del curso.

Tanto la calificación de la prueba objetiva como la calificación de los distintos trabajos hechos en su momento durante lo curso, seguirán vigentes en la segunda convocatoria o convocatoria extraordinaria.

El estudiantado con necesidades específicas de apoyo educativo, debidamente acreditadas, tendrá derecho a una adaptación, tanto de la planificación de la enseñanza como de las metodologías y sistemas de evaluación, así como un seguimiento personalizado, siendo preciso informar de tal condición al profesorado coordinador de la materia.

No se corregirá ningún trabajo plagiado, total o parcialmente, obteniéndose en este caso una calificación final de cero.

Asimismo, no se corregirá ningún trabajo sin el seguimiento previo por parte del profesorado.

Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la Web de la Facultad, en el siguiente enlace: www.fcced.uvigo.es/*gl

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