Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Fundamentos de las actividades de lucha
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, desarrollando todo el curso de la acción en las actividades de lucha A1
A3
A4
B1
C1
C5
C11
2. Diseñar y aplicar el proceso metodológico integrado por la observación, reflexión, análisis, diagnóstico, ejecución, evaluación técnico-científica y/o difusión en las actividades de lucha B9
B13
C2
3. Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en las actividades de lucha, demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada A2
A4
C3
4. Adaptar la intervención educativa de las actividades de lucha a las características y necesidades individuales para toda la población, atendiendo al género y a la diversidad A3
A4
A5
B4
B5
C4
C13
C14
5. Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos de destrezas en el desarrollo de las actividades de lucha; para prevenir, minimizar y/o evitar un riesgo para la salud en la práctica de las actividades de lucha A2
A3
A4
A5
B1
B5
B9
C6
C13
C19
C22
C25
C27
C28
6. Identificar, promover y orientar actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de las actividades de lucha de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida A1
A5
B1
B4
C11
C15
7. Promover la educación, difusión, información y orientación constante a las personas sobre los beneficios, significación, características y efectos positivos de la práctica regular de las actividades de lucha, de los riesgos y perjuicios de una inadecuada práctica y de los elementos y criterios que identifican su ejecución adecuada, así como la información, orientación y asesoramiento de las posibilidades de la práctica apropiada de las actividades de lucha en su entorno A1
A5
B6
C14
C26
8. Elaborar con fluidez procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procesos, actividades, recursos y técnicas que componen las actividades de lucha de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población y con énfasis en los escolares, atendiendo al género y a la diversidad y en la enseñanza formal e informal de las actividades de lucha A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
B6
C5
C12
C13
C14
9. Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las actividades de lucha; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realizan las actividades de lucha A1
B2
B3
B5
B6
C8
C16
10. Identificar y realizar evaluación técnico-científica de los recursos materiales e instalaciones deportivas, incluido su diseño básico y funcional, así como adecuada selección y utilización, para las actividades de lucha, con la finalidad de realizar actividades seguras, eficientes y saludables, garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente B4
C8
C20
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000