Guia docente 2024_25
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Proyectos gráficos digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos Planteamiento del *preproxecto, discusión, revisión y calificación del proyecto que se desarrollará durante el cuatrimestre. • Presentación y defensa del proyecto en público usando un modelo de presentación audiovisual o multimedia. • Aprobación y puesta en acción del proyectado. 40 C9
C19
C20
C31
C32
C34
C42
C43
C44
Lección magistral Sesión magistral: Forma parte de las aportaciones generadas *interactivamente en el aula de formación teórico-práctica que se sitúan en el primero período de trabajo del cuatrimestre. Se componen de puestas en escena de carácter audiovisual en las que el profesor sitúa el alumno en el ambiente de los medios que se emplearán en la materia de “Proyectos gráficos digitales”. Asimismo, muestra obras y propuestas, desarrolladas por artistas gráficos, tanto desde el planteamiento conceptual como aquellos aspectos de desarrollo técnico, hasta su *posprodución y exhibición. Se hace una revisión histórica razonada de las artes gráficas bajo un punto de vista creativo, que han desembocado nos nuevos medios gráficos digitales, el empleo de la infografía y la edición e ilustración digital destinados a la generación de obras de arte y difusión de los movimientos artísticos actuales, principales eventos, artistas y obras destacadas, tecnologías y medios, *especificacións y metodologías de trabajo. Las sesiones son abiertas a las aportaciones del alumnado. Se incluyen, además, las incursiones realizadas por los alumnos en sus buscas de información y enriquecimiento de sus proyectos personales que son expuestos y discutidos en grupo y guiados por el profesor. 10 C1
C2
C5
C7
Prácticas de laboratorio As sesións son abertas ás achegas do alumnado. Inclúense, ademais, as incursións realizadas polos alumnos nas súas buscas de información e enriquecemento dos seus proxectos persoais que son expostos e discutidos en grupo e guiados polo profesor. 40 C9
C19
C20
C31
C32
C42
C43
C44
Portafolio/dossier Presentación e defensa do proxecto en público usando un modelo de presentación audiovisual ou multimedia 10 C9
C19
C20
C31
C32
C42
C43
C44
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
EVALUACIÓN

La evaluación se considera en esta guía como un proceso formativo más en el seguimiento de los objetivos al que se aplica una metodología adaptada a los perfiles formativos, coincidiendo con las propuestas de los estudiantes, así como con los resultados que se obtendrán en la asignatura. que sirva de guía a los logros personales alcanzados por los estudiantes, para que sepan organizar su tarea de manera efectiva, enfrentando el factor fracaso o, en su caso, la baja calificación, con la corrección de metodologías y actitudes de malos resultados o careciendo de la efectividad temporal establecida por el programa. El objetivo de la evaluación se adapta al calendario docente e informa al alumnado de su nivel de excelencia en la materia.

EL ALUMNO PODRÁ ELEGIR POR DOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN:

- EVALUACIÓN CONTINUA:

El proceso de evaluación ha sido continuo desde sus inicios y se define específicamente en:

· Formulación del anteproyecto, discusión, revisión y calificación del proyecto que se desarrollará durante el semestre.

· Presentación y defensa del proyecto en público mediante un modelo de presentación audiovisual o multimedia.

· Aprobación e implementación del proyecto.

La entrega será única al final del período y la propuesta/objeto artístico generado deberá ajustarse a las metas e intenciones del proyecto, así como a las particularidades del bloque de contenidos temáticos y los objetivos de la asignatura.

- EVALUACIÓN GLOBAL:

A esta evaluación podrán presentarse aquellos alumnos que optaron por la evaluación global y todos aquellos alumnos que no alcancen una nota suficiente podrán presentarse al examen final del mes de febrero, que consistirá en la presentación del proyecto personal y la posterior realización en el forma de producción/postproducción de la formulación/objetivación gráfica, según los modelos de desarrollo estético y práctico presentados en la asignatura de "Proyectos gráficos digitales".

El examen correspondiente a JULIO del presente año tendrá los mismos requisitos que los necesarios para el examen final de la asignatura en el semestre y requerirá que el estudiante conozca el temario de dicha asignatura que aparece en la guía docente.

Pruebas de evaluación para convocatorias extraordinarias

http://belasartes.uvigo.es/bbaa/index.php?id=31
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000