Guia docente 2024_25
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Proyectos de escultura e instalaciones
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Evaluación de la asistencia y participación en la que se tendrá en cuenta la comprensión que el alumnado hace explícita con sus argumentaciones durante el transcurso de las sesiones. 10 B2
C1
C7
C33
C36
C39
Talleres Se valorarán los procesos y resultados obtenidos en coherencia con los objetivos (complejidad, coherencia de las articulaciones, manejo de dispositivos, integración de los contextos espaciales y comprensión del papel del espectador) en cada una de las propuestas. 40 B3
C5
C6
C19
C20
C27
C31
C45
C47
Seminario Se valorará la asistencia y participación en las correcciones colectivas. 10
Trabajo tutelado Se valorará el proceso y resultado obtenido en coherencia con los objetivos. En la memoria de la documentación del proyecto se tendrá en cuenta: 1. Descripción e interés del proyecto, la coherencia de la documentación con el trabajo presentado, claridad en las descripciones, la calidad de los dibujos, esquemas, fotografías, animaciones, textos, etc. 2. La viabilidad del proyecto. 3. La adecuación del proyecto al espacio elegido. 30 C19
C20
C27
C31
C32
C43
C44
C47
Portafolio/dossier Se valorará la presentación de la documentación y su claridad de exposición. Se tendrá en cuenta tanto el contenido como la disposición, diseño y formato del mismo. 10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

De acuerdo con el "Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de aprendizaxe de estudantado", el alumnado tendrá derecho a elegir el tipo de sistema, evaluación continua o evaluación global, con el que será evaluado, en el plazo establecido por la Facultad.

EVALUACIÓN CONTINUA. Los estudiantes  harán periódicamente en el aula presentaciones de los trabajos y exposiciones de los resultados durante el transcurso del cuatrimestre.

Criterios de evaluación. Se tendrán en cuenta los siguientes factores:

1. La implicación del alumnado en las actividades docentes. 2. Capacidad de manejo de los contenidos. 3. Gestión de los materiales y procedimientos utilizados en el taller. 4. Interés y eficacia para llevar al límite las reflexiones y las propuestas elegidas. 4. Se valorará, especialmente, la incidencia positiva o negativa del trabajo en relación con la dinámica del grupo.

Al final del período docente, cada alumno expondrá la documentación de los trabajos realizados durante el curso. 

EVALUACIÓN GLOBAL. Los estudiantes deberán presentar todos los trabajos propuestos durante el cuatrimestre y realizar un ejercicio en el aula de examen.

Los estudiantes que tengan que presentarse  a la convocatoria de segunda oportunidad (Convocatoria de Xullo) deberán entregar todos los trabajos exigidos durante el curso y realizar un ejercicio específico en el aula de examen.

Las fechas y horas de las diferentes convocatorias serán aprobadas en "Xunta de Facultade" y podrán consultarse en la págna web del centro.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000