=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la *COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes *DOCNET.
=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Trabajo tutelado. El alumnado realizará trabajos similares a los planteados en la docencia presencial, siendo el enunciado modificado *dacordo con las características específicas que *conleve su desarrollo de manera no presencial.
* Metodologías docentes que se modifican
Lecciones magistrales. *Sustitúense por sesiones teóricas a través del “Campus remoto”, y por documentación escrita e imágenes subidas a la plataforma *Moovi.
Debates/Presentaciones. Para la defensa de sus trabajos, el alumnado presentará, junto con las *imáxenes de los mismos, una memoria escrita explicativa donde queden clarificados todos los puntos tratados.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (*titorías)
La *titorización se realizará, de manera preferente, por cada profesor/la, mediante el correo electrónico. Aquellas cuestiones o dudas que sean planteadas de forma generalizada por el alumnado serán motivo de tratamiento, por el profesorado, dentro de las sesiones teóricas a través del “Campus remoto”.
* Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
No procede.
* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
Se subirá a *Moovi la bibliografía complementaria cuando sea precisa.
* Otras modificaciones
Ante la imposibilidad del manejo de instrumental de forma colectiva, el alumnado deberá de disponer, de manera individual, de un conjunto de instrumentos básicos (pinceles, lápices, regla y compás, *alicates, *berbiquí, martillo, clavos, *grampadora y *grampas, llaves de tornillos, sierras, *cuter con *cóitelas, cuerdas, alambres, pegamentos, cellos, cinta de *carrocero) que le permitan realizar los trabajos en cualquier momento.
=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
A evaluación de los distintos trabajos será llevada a cabo, por el profesorado, al remitir el alumnado, por correo electrónico lo subiéndolos a *Moovi, los mismos, efectuándose los comentarios y apreciaciones oportunas la cada uno de ellos.
* Pruebas ya realizadas
Se mantienen los porcentajes de evaluación establecidos en la guía docente
* Pruebas pendientes que se mantienen
Memoria del trabajo: 30%
Parte práctica del trabajo: 70%
* Pruebas que se modifican
No procede
* Nuevas pruebas
No procede
* Información adicional
A presentación de trabajos de modo virtual será *obligatoria, tanto los prácticos como los teóricos, *según las propuestas del profesorado, mediante el “Campus remoto” o mediante el correo electrónico y con el apoyo de la plataforma *Moovi. |