Guia docente 2024_25
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Interculturalismo en Contextos Escolares
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Asistencia, seguimiento, participación y aprovechamiento de las sesiones. Realización de actividades de aula. 30 B5
C1
C8
D3
Trabajo tutelado Realización de trabajos y tareas en equipo y/o individuales. 40 B5
C1
C8
D3
Estudio de casos Actividad de módulo: asistencia y realización de tarea asociada. 10 B5
C1
C8
D3
Presentación Presentaciones en equipo. 20 B5
C1
C8
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
El alumnado puede optar por ser Asistente o
No Asistente.

 



El alumnado Asistente hará evaluación
continua, lo que requiere asistir por lo menos al 80% de las horas de la
materia.

 



 



EVALUACIÓN PARA ASISTENTES:

 



(1) Asistencia,
participación y realización de actividades de aula: 30%

 



(2) Trabajo
grupal tutelado: 40%

 



(3) Asistencia
y participación en la actividad de módulo: 10%

 



(4) Presentación en equipo: 20%

 



 



Para el alumnado
que opte por ser No Asistente, los porcentajes para el cálculo
de la calificación final de
la materia serán las siguientes:

 



 



EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES:

 



(1) Realización
de tareas sobre los contenidos de las sesiones: 30%

 



(2) Trabajo
tutelado grupal: 40%

 



(3) Presentación
en equipo: 30%

 



 



Es necesario aprobar los apartados 1 y 2 de la evaluación para superar la
materia (esto es, alcanzar un 5 sobre 10), tanto para Asistentes como para No
Asistentes. Si alguno de estos tres apartados no se aprueban en una
convocatoria dada, la calificación de esta será el sumatorio de las diferentes
partes de la evaluación dividido entre dos.

El alumnado que prefiera optar por ser No Asistente debe comunicarlo a la
coordinadora de la materia a la mayor brevedad posible, y deberá consultar en
el aula virtual de la materia las instrucciones de las tareas a realizar dentro
de la sección denominada ‘Alumnado No Asistente’. Con la lista de alumnado No
Asistente, el profesorado conformará equipos de trabajo y los publicará en el
aula virtual de la materia junto con las instrucciones para la elaboración de
tareas, con el fin de que cada equipo se pueda organizar para realizarlas.
Publicada la conformación de los equipos, el alumnado implicado debe establecer
el primer contacto entre sí a través de Moovi. Una vez se entra en el aula
virtual de la materia, se pincha arriba a la derecha, en el icono del globo, y
se pone el nombre de la persona a la que se quiere escribir encima de 'Buscar'.
A continuación se pincha en el nombre y abajo se escribe el mensaje. Finalmente
se le da a 'Enviar', y a partir de ahí cada equipo puede establecer los canales
de comunicación que desee. Para que esto funcione es necesario que todo el
alumnado esté activo en Moovi.

 



El alumnado que a lo largo del semestre pierda el derecho de evaluación
continua por superar el máximo de ausencias (20% de las horas de la materia)
debe ponerse en contacto con la coordinadora de la materia tan pronto como se
vea en esta circunstancia. En este caso, el profesorado determinará la
procedencia de ser evaluado de acuerdo a la evaluación establecida para No
Asistentes. De ser el caso, este alumnado será integrado en un equipo de
trabajo de No Asistentes, siempre que sea posible. De no ser posible, y dado
que la mayoría de las tareas de evaluación para No Asistentes deben realizarse
en equipo y deben ser entregadas en unas fechas concretas, las tareas grupales
de evaluación obligatoria que no se puedan entregar en equipo en primera
oportunidad, se harán en segunda oportunidad.

 



 



OBSERVACIONES:

 



a. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto
de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese
curso académico. El trabajo en equipo o individual es obligatorio cuando así se
requiera.

 



b. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la página web
de la Facultad, en la ruta Docencia --> Exámenes. La convocatoria y las
instrucciones para las pruebas de la materia se anunciarán en el aula virtual
de la materia en la sección ‘Evaluación y cualificaciones’.

 



c. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de
Educación e Traballo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las
necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al
programa PIUNE (PAT).

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000