REQUISITO
PARA PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN:
El
alumnado deberá entregar o subir a Moovi su ficha,
debidamente cubierta y con una fotografía tipo carnet, en un
plazo máximo de 3 semanas desde el inicio del curso académico,
haciendo constar expresamente la modalidad elegida
(asistencial o non asistencial) a través de un correo electrónico
dirigido a la profesora.
Esto implica
que, sea una u otra la modalidad elegida, el alumnado
deberá contactar necesariamente con la profesora a principios de
curso (3 primeras semanas) para comunicarle su elección y
poder ser convenientemente evaluado.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Se
aplicarán dos sistemas de evaluación, tomando como criterio
diferencial la asistencia o no a las clases de grupo grande y
mediano, dado que la planificación de este proceso de
enseñanza-aprendizaje exige la presencia del alumnado,
sobre todo en aquellas relacionadas con la adquisición de
competencias procedimentales y actitudinales, lo que implica
hacer un seguimiento de las asistencias mediante
controles. Quien sin notificarlo tenga una
asistencia por debajo del 80%, lo que equivale a 3 faltas en
grupo grande y 3 en grupo mediano, será considerado a todos los
efectos como no asistencial, salvo causa
debidamente justificada (enfermedad o
defunción de un familiar cercano, realización de otros
exámenes...).
* Evaluación continúa: La nota final vendrá dada por
la suma de las puntuaciones obtenidas en los distintos apartados
especificados en el cuadro superior, siendo preciso tener superados
cada uno de ellos separadamente.
* Evaluación global (prueba única): La evaluación y la superación de
la materia vendrán determinadas por el examen final y por la realización del trabajo y de los ejercicios tutorizados por la profesora -por lo menos 4 tutorías para superar este apartado. La nota
final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los
distintos apartados, siendo preciso superar cada uno de ellos
separadamente para poder hacer la media.
SEGUNDA
OPORTUNIDAD: Las
partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto
de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. En concordancia con el carácter inclusivo de la Facultad de
Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las
necesidades específicas de apoyo educativo que presenta el alumnado adscrito al
programa PIUNE (PAT). Según la
normativa vigente, con independencia de la asistencia o no a las
clases, el alumnado gozará de condiciones equivalentes de
evaluación.
La
fecha oficial de los exámenes puede consultarse en la web de la
Facultad: http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-ou/web/index.php. |