En la convocatoria ordinaria , para obtener la calificación de aprobado, el alumno/a deberá alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos totales, haber realizado en plazo todas las actividades así como cumplir los siguientes requisitos: § Alumnado asistente. El itinerario ordinario, es decir, la evaluación continua, es posible para aquel alumnado que tenga, como mínimo, el 80% de la asistencia y una participación activa en el aula. En este caso, para poder sumar todas las puntuaciones,es imprescindible alcanzar una calificación mínima en la prueba escrita (2,5sobre 5), y en el trabajo tutelado (2 sobre 4) y en la puesta en común de trabajos (0,5 sobre 1). De alcanzarse las puntuaciones mínimas exigidas, la calificación global sobre 10 puntos será la suma de las notas parciales. La prueba escrita está compuesta por dos partes. La primera parte (20%) corresponde al desarrollo de preguntas de comprensión y relación entre conceptos de la asignatura, y la segunda parte (30%) a la aplicación y transferencia teórico-práctica de los diversos contenidos. Para poder sumar ambas partes es necesario alcanzar una calificación mínima del 50% en cada una de las partes: 1 punto sobre 2 en la primera parte y1,5 sobre 3 en la segunda parte. § Alumnado no asistente. El itinerario alternativo es para aquellas personas que, por razones debidamente justificadas, tengan más de un 20% de ausencias a clase o que, aún con un porcentaje inferior de ausencias, no entregasen reiteradamente en tiempo y forma los trabajos que permitan evaluar el logro de las competencias propias de la materia. El alumnado que se encuentre en esta situación será calificado con la nota de la prueba escrita, el estudio de casos y el trabajo tutelado. El examen será el mismo y en las mismas condiciones que el alumnado asistente. Se deberán realizar los trabajos de forma individual y la entrega de los mismos será el día oficial de realización de la prueba de examen. La cualificación de los trabajos se realizará con idénticos criterios a los utilizados con el alumnado asistente. En caso de no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. Aquel alumnado (asistente o no asistente) que suspenda, no alcance el mínimo exigido o no tenga puntuación, tendrá una convocatoria extraordinaria en la cual podrá recuperar los apartados pendientes (prueba escrita y/o trabajos) en las mismas condiciones de cualificación y la misma proporcionalidad que en la convocatoria ordinaria. Aquel alumnado que no supere la asignatura en la convocatoria ordinaria, estará exento en convocatorias sucesivas de evaluar las partes superadas. Los materiales obligatorios para preparar la asignatura,especialmente la prueba escrita, son los documentos correspondientes a cada tema (documento “Tema_X” y “PPT_TemaX”) junto con los aprendizajes de las sesiones teórico-prácticas. A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser utilizado para otras materias y si este no cumple los aspectos formales exigidos (en especial, citación incorrecta de autorías o plagio) será rechazado. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el espacio “fechas exámenes”. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). Para las materias que forman parte del curso puente se deberá incluir una referencia específica para tener en cuenta la especificidad y experiencia profesional de este colectivo: "Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, Se adaptarán los recursos metodológicos y el sistema de evaluación para los estudiantes de la asignatura puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes de cursos puente o profesionales en activo". |