Guia docente 2024_25
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar de manera temprana signos y síntomas de trastornos del desarrollo y de la conducta en niños de educación infantil, utilizando herramientas de evaluación estandarizadas y observaciones sistemáticas. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B10
B11
C5
C15
C19
D1
D2
D7
D8
D9
D21
Desarrollar y aplicar estrategias efectivas de prevención y manejo de conductas disruptivas en el aula, promoviendo un ambiente educativo inclusivo y positivo, respetando la diversidad. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B5
B10
C5
C18
C21
C23
C24
C29
C36
C60
C62
D2
D9
D11
Fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños, promoviendo la autorregulación, la empatía, y las habilidades de interacción social A1
A2
A3
A4
A5
B8
B9
B11
C5
C15
C16
C17
C22
C59
D2
D11
D14
D16
Adquisición de habilidades para colaborar eficazmente con psicólogos, terapeutas, y familias en la intervención y tratamiento de niños con trastornos del desarrollo y de la conducta. A1
A2
A3
A4
A5
B9
B11
C18
C21
C32
D1
D3
D11
D13
D16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000