Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1.Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar. |
A1
|
|
C10 C11 C14
|
D1 D12 D19
|
2. Conocer y desempeñar la función tutorial y orientadora en relación con la educación familiar en el período de 0-6 años y coordinando la acción educativa referida a su grupo de alumnos. |
A2
|
B10
|
C11 C24
|
D2 D8 D16 D17 D21
|
1. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
2. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
3. Diseñar y desarrollar metodologías didácticas, tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad del estudiantado.
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiantado y promover su capacidad para aprender por sí mismo, y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
5. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
6. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
7. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
8. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones del estudiantado.
9. Integrar la formación en comunicación audiovisual-multimedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
10. Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.
11. Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
12. Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
13. Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinares.
|
|
|
|
|
3. Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo |
A4
|
B10
|
C1 C10
|
D3 D8 D18
|
4. Relacionar la educación con el medio y cooperar con las familias y la comunidad |
A3
|
|
C1 C40 C66
|
D11 D16 D19
|
5.*Diseñar estrategias de apoyo las familias para evitar problemáticas de *desarraigo y abandono escolar |
A5
|
|
C11
|
D7 D8 D12 D17
|
6. Mostrar habilidades sociales para entender las familias y hacerse entender por ellas. |
|
B10
|
C10
|
D11 D12 D17
|
7. Promover y *colabourar en *accions dentro y había sido de la escuela, organizadas por las familias, ayuntamientos y otras *institucions con incidente en la formación *ciudadan. |
|
|
C40 C66
|
D6 D9 D12
|
8. Analizar e incorporar de forma crítica las *cuestions más relevantes de la sociedad actual
que afectan la educación familiar y escolar con respeto a los cambios en las *relacions
de género y *intergeneracionais, la *multiculturalidade y *interculturalidad, discriminación e
inclusión social y *desenrrolo sostenible. |
A3
|
|
C13
|
D1 D7 D12 D13
|
9. Promover la integración de la familia y la comunidad a los programas de educación
especial. |
|
|
|
D6 D8 D12
|
10. Abordar y resolver problemas de disciplina en el aula y conflictos en la familia promoviendo el trabajo cooperativo y el trabajo y el esfuerzo individuales. |
|
B4
|
C32 C60
|
D1 D7 D8 D9 D15
|