MÓDULO I. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO |
I.1. Web 2.0
I.1.1. Conceptos y filosofía
I.1.2. Usuario como generador de contenido (UGC)
I.1.3. Uso de los medios Blog, Wikis, Flickr, Slideshare, Youtube, Del.icio.us, Mashups
I.1.4. Como medir los resultados: Google Analytics, Google Trends
I.2. Redes Sociales
I.2.1. Conceptos y arquitectura
I.2.2. Promoción a través de Facebook, Google+, Twitter, etc.
I.3. Cloud Computing y herramientas colaborativas
I.3.1. SO en la nube: eyeOS
I.3.2. Google Docs, Dropbox. etc |
MÓDULO II. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS |
II.1. Mecánica de la investigación comercial
II.2. Investigación cualitativa
II.3. Investigación cuantitativa |
MÓDULO IV. TÉCNICAS DE MUESTREO |
IV.1 Introducción a la teoría del muestreo en poblaciones finitas: conceptos básicos.
IV.2 Muestreo aleatorio simple: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales y
determinación del tamaño muestral. Selección de una muestra por m.a.s.
IV.3 Muestreo sistemático: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales y
determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra.
IV.4 Muestreo estratificado: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales, tipos de afixación y determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra.
IV.5 Muestreo por conglomerados: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales
y determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra. |