Resolución de problemas de forma autónoma |
Durante lo curso, se propondrán al alumnado un conjunto diverso de ejercicios complementarios, que pueden incluir problemas de cálculo, análisis de casos, lectura de artículos científicos, lectura de artículos de prensa, videos, etc. Estas actividades serán realizadas individualmente o en grupo, según proceda, y contarán con una parte no presencial, de trabajo autónomo.
Este tipo de ejercicio requiere que el estudiante tenga acceso a Internet para acceder a las Bases de Datos Oficial, y uno manejo básico de Excel (u hoja de cálculo similar). |
Actividades introductorias |
En las actividades introductorias, se presentará la materia, sus contenidos y objetivos, así como la planificación docente y el sistema de evaluación. Podrá realizarse alguna prueba de conocimientos previos o de comprobación de la comprensión del sistema por parte del alumnado. |
Prácticas con apoyo de las TIC |
En las prácticas en las aulas de informática el alumnado realizará ejercicios y análisis de casos en los que el alumnado aprenderá a manejar información estadística con las técnicas de análisis más habituales. Con estas prácticas el alumnado aprenderá a organizar información, sintetizar y depurar datos, construir indicadores, etc. Esto exigirá la realización de cálculos básicos (tasas de variación, números índice, etc.) y su representación gráfica. |
Lección magistral |
En las sesiones magistrales, el profesorado desarrollará los contenidos del Programa. Se explicarán las ideas centrales, del temario, con apoyo de datos y herramientas analíticas y de síntesis. Las sesiones magistrales podrán apoyarse en problemas y análisis de casos. |