Código |
Descripción |
B7 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
B8 |
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. |
B9 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos. |
B10 |
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado. |
B15 |
Informar y asesorar a las familias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. |
C1 |
Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones. |
C5 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. |
C8 |
Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana |
C9 |
Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia. |
C10 |
Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad. |
C11 |
Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y el incidente del contexto familiar en la educación. |
C12 |
Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar |
C21 |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. |
C28 |
Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. |
C30 |
Dominar las destrezas y las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
D1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
D3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |