Trabajo tutelado |
Un trabajo individual o en grupo (máximo tres personas), en el que se analice un aspecto de la religión o de la sociedad a elegir entre Egipto o Grecia. El tema concreto podrá escogerse de un listado o proponerlo directamente. Se expondrá, en el aula (presencial o via remoto). Se entregará en formato electrónico (PDF o Power Point)
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia general o universal.
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado. |
25 |
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B1 B5
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C12 C22
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D3
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
Esta prueba escrita está unida a los Talleres. Consistirá en la resolución de un texto a modo de comentario, siguiendo las pautas empleadas a lo largo del curso en los talleres de las sesiones prácticas.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los conceptos principais de la Historia general o universal. |
15 |
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B1
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C16 C20
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D4
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Autoevaluación |
Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización
de cuestionarios sobre los contenidos de la materia a través de Moovi. Loss resultados de
aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los conceptos principales de la historia general y universal |
10 |
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B1
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C16 C20
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D4
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Para superar la materia es imprescindible alcanzar la calificación de 5 entrela resolución de problemas y el examen de preguntas de desarrollo. Además, los conocimientos de Egipto y Grecia deben ser equilibrados, es decir, no se puede alcanzar esta puntuación si no se demuestra un conocimiento básico de cada una de las culturas. Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/os docente/s dispongan como imprescindibles. Aquellos estudiantes que elijan ser evaluados mediante la modalidad de "evaluación global" deberán comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días hábiles desde el inicio de cada cuatrimestre (artículo 19.4 do Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de aprendizaxe do estudantado de la Universidade de Vigo) e serán evaluados de los contenidos del plan de estudios mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará el 30% de este. |