Lección magistral |
Mediante lecciones magistrales participativas se aborda el estudio de las secciones I, II, IV y V recogidas en los Contenidos de esta Guía. Las sesiones son de 50 minutos, contando con apoyo visual. Se pide a los estudiantes que revisen, anticipadamente, la documentación depositada en la plataforma teledocencia a fin de promover la participación de los estudiantes y conseguir un mejor aprovechamiento de las sesiones magistrales.
La profesora elabora cuestionarios de autoevaluación que estarán a disposición del estudiantado en la plataforma de teledocencia. Responder los cuestionarios no es obligatorio, pero se bonifica su uso. |
Seminario |
Los seminarios se dedican a estudiar las secciones III y VI recogidas en los Contenidos de esta Guía. Se pide a los estudiantes que elaboren y expongan un trabajo monográfico individual acerca de alguno de los temas correspondientes las secciones mencionadas, y que propongan dos preguntas sobre el tema elaborado. A partir de estas preguntas, la profesora elabora cuestionarios de autoevaluación que estarán a disposición del alumnado en la plataforma de teledocencia. Como en el caso anterior, responder los cuestionarios no es obligatorio, pero se bonifica su uso.
Los estudiantes deben, asimismo, depositar en la plataforma teledocencia un documento sobre su trabajo en el Ejercicio creado a tal efecto. |
Aprendizaje-servicio |
Se ofrece al estudiantado participar de forma voluntaria en el Programa MicroMundo@UVigo destinado a la búsqueda de microorganismos productores de nuevos antibióticos y a la difusión del a problemática de la resistencia a antibióticos y de la necesidad de un uso racional de los mismos |
Prácticas con apoyo de las TIC |
Las/os estudiantes pueden llevar a cabo las siguientes actividades voluntarias y/o bonificables:
- Ver y/o descargar documentación desde la plataforma de teledocencia
- Visitar sitios web complementarios
- Responder los cuestionarios depositados en la plataforma de teledocencia
- Depositar noticias, videos... relacionadas con la microbiología e higiene de los alimentos en los
Ejercicios creados en la plataforma
- Crear, en la plataforma de teledocencia, Foros de discusión y/o participar en los creados por otros usuarios,
en los que se discuten aspectos particulares relacionados con la asignatura |
Actividades introductorias |
Se dedica la primera sesión a establecer las normas que rigen en la materia y a revisar las actividades que se proponen, que son las recogidas en la presente Guía. |