Guia docente 2023_24
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Grado en Inteligencia Artificial
 Asignaturas
  Ingeniería de software
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Se realizarán dos pruebas escritas parciales, una aproximadamente en la mitad de la materia, y otra al final. Resultados de aprendizaje: RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6, RA7 70 A2
A4
B1
B2
B3
B4
C3
C4
D3
Prácticas de laboratorio El alumnado realizará y presentará dos prácticas o proyectos a medida que avance la materia, aprovechando y aplicando los conocimientos teóricos asimilados en la clase y los contenidos prácticos tratados en las prácticas de laboratorio. Resultados de aprendizaje: RA1, RA2, RA3, RA4, RA6, RA7
30 A2
A4
A5
B1
B2
B3
B4
C3
C4
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OBSERVACIONES GENERALES



Los alumnos podrán elegir el
sistema de evaluación que se les aplicará en la asignatura. Si el alumno no
indica nada, se entiende que seguirá la evaluación continua. En las primeras 5
semanas del semestre, los estudiantes que deseen optar a una evaluación global
(un único examen al final del semestre) enviando un mensaje de correo
electrónico al coordinador de la asignatura. 

 

SISTEMA
DE EVALUACIÓN CONTINUA

PRUEBA
1
: 1º examen parcial

Descripción: Prueba parcial de resolución de ejercicios.

Metodología
aplicada
: Superación de pruebas parciales para
la evaluación de los contenidos expuestos en la lección magistral

%
de calificación
: 35%

%mínimo: Para la liberación de esta parte de la
asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4 puntos
(sobre 10)

Competencias
evaluadas
: A2, A3, A5, B2, B3, C3, C4, C5, D3,
D6

Resultados
de aprendizaje evaluados
:  RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6, RA7

 

 

PRUEBA
2
: 2º examen parcial

Descripción: Prueba parcial de resolución de ejercicios.

Metodología
aplicada:
Superación de pruebas parciales para
la evaluación de los contenidos expuestos en la lección magistral

%
de calificación
: 35%

%
mínimo
: Para la liberación de esta parte de
la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4
puntos (sobre 10)

Competencias
evaluadas
: A2, A3, A5, B2, B3, C3, C4, C5, D3,
D6

Resultados
de aprendizaje evaluados
: RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6, RA7

 

 

 

PRUEBA
3
: 1º entregable/práctica

Descripción: Práctica de programación.

Metodología
aplicada
: Realización de prácticas

%
de calificación
: 15%

%
mínimo
: Para la liberación de esta parte de
la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4
puntos (sobre 10)

Competencias
evaluadas:
A4, B1, B2, B3, B4, C3, C4, D2, D3

Resultados
de aprendizaje evaluados
: RA1, RA2, RA3, RA4, RA6, RA7

 

 

 

PRUEBA
4
: 2º entregable/práctica

Descripción: Práctica de programación

Metodología
aplicada
: Realización de prácticas

%
de calificación
: 15%

%
mínimo
: Para la liberación de esta parte de
la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4
puntos (sobre 10)

Competencias
evaluadas
: A4, B1, B2, B3, B4, C3, C4, D2, D3

Resultados
de aprendizaje evaluados
: RA1, RA2, RA3, RA4, RA6, RA7

 

SISTEMA
DE EVALUACIÓN GLOBAL



Procedimiento para la elección de la modalidad de evaluación
global: Los alumnos podrán elegir el
sistema de evaluación que se les aplicará en la asignatura. Si el alumno no
indica nada, se entiende que seguirá la evaluación continua. En las primeros 5
semanas del cuatrimestre, los estudiantes que deseen optar a una evaluación
global (un único examen al final del cuatrimestre) deben enviar un mensaje de
correo electrónico al coordinador de la asignatura indicándolo. 

 



Las
distintas pruebas o entregas se llevarán a cabo en la fecha oficial para cada
oportunidad de evaluación (ordinaria y extraordinaria)

PRUEBA
1
: Examen global

Descripción: Prueba parcial de resolución de ejercicios.

Metodología
aplicada
: Superación de pruebas parciales para
la evaluación de los contenidos expuestos en la lección magistral

%
de calificación
: 70%

%
mínimo
: Para la liberación de esta parte de
la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4
puntos (sobre 10)

Competencias
evaluadas
: A2, A3, A5, B2, B3, C3, C4, C5, D3,
D6

Resultados
de aprendizaje evaluados
: RA1, RA2, RA3, RA4, RA6, RA7

 

PRUEBA
2
: Entregable/práctica

Descripción: Práctica de programación

Metodología
aplicada
: Realización de prácticas

%
de calificación:
30%

%
mínimo:
Para la liberación de esta parte de
la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior a 4
puntos (sobre 10)

Competencias
evaluadas
: A4, B1, B2, B3, B4, C3, C4, D2, D3

Resultados
de aprendizaje evaluados
: RA1, RA2, RA3,
RA4, RA5, RA6, RA7

 

CRITERIOS
DE EVALUACIÓN PARA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y FIN DE CARRERA



Las
distintas pruebas o entregas se llevarán a cabo en la fecha oficial para cada
oportunidad de evaluación (Extraordinaria y Fin de Carrera)



Se
emplearán los sistemas de evaluación continua y global expuestos anteriormente.

 

FECHAS DE EVALUACIÓN



Las pruebas de evaluación continua se publican en
el calendario de actividades de la ESEI



https://esei.uvigo.es/docencia/horarios/



Las pruebas de evaluación global y extraordinaria
se publican en el calendario de pruebas de evaluación aprobado oficialmente por
la Junta del Centro ESEI: https://esei.uvigo.es/docencia/exames/



Las notas se publicarán en la
plataforma Moovi, con acceso limitado a profesores de la asignatura y alumnos
matriculados. Si fuera necesario, por motivos excepcionales, modificar o
especificar los métodos de evaluación indicados en la guía, dichas
modificaciones o precisiones se publicarán en el mismo soporte telemático.

 

PROCESO DE
CALIFICACIÓN

  • Es
    necesario que en cualquier prueba realizada se obtenga una calificación igual o
    superior a 4.

  • Para
    considerar superada la asignatura, la nota final deberá ser igual o
    superior a 5.   
  • Independientemente
    del sistema de evaluación y la convocatoria, en caso de no superar alguna parte
    de la evaluación, aunque la puntuación global sea superior a 4 (sobre 10), la
    calificación en actas será 4.

EMPLEO DE DISPOSITIVOS MÓVILES



Se recuerda a todos los estudiantes la prohibición del
uso de dispositivos móviles u ordenadores portátiles en ejercicios, prácticas y
pruebas, en cumplimiento del artículo 13.2.d) del Estatuto del Estudiante
Universitario, relativo a los deberes de los estudiantes universitarios, que
establece el deber de “Abstenerse del uso o cooperación en procedimientos
fraudulentos en las pruebas de evaluación, en el trabajo realizado o en
documentos oficiales de la universidad.” 

 

CONSULTA/SOLICITUD
DE TUTORÍAS



Las
tutorías pueden consultarse a través de la página personal del profesorado,
accesible a través de https://esei.uvigo.es/docencia/profesorado/

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000