a. Poder usar las aportaciones teóricas de la Socioloxía como una herramienta de análisis y comprensión de la realidad.
b. Analizar la educación (primaria) como un hecho social, las funciones del sistema educativo, sus transformaciones y conflictos.
c. Conocer la evolución de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar para poder interactuar con las familias.
d. Comprender las demandas institucionales de la educación (primaria) en el contexto actual (familia, relaciones de género e intergeneraciolnales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social, desarrollo sostenible, impacto de los lenguajes visuales).
e. Analizar el impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las tecnologías, los cambios en las relaciones de género e intergeracionales, la multiculturalidad y la interculturalidad, la discriminación e inclusión social y el desarrollo sostenible.
f. Poder llevar a cabo y evaluar las acciones dentro y fuera de los centros educativos destinadas a la formación de la ciudadanía.
g. Descubrir los aspectos sociales no pedagógicos implicados en los procesos educativos (coyuntura económica, evolución del mercado de trabajo, transformaciones sociales...).
h. Adquirir destrezas para recabar información y analizarla sobre los puntos anteriores a través del traballo autónomo y en equipo.
i. Comprensión de textos complejos, resumir y articular información compleja o de fuentes diferentes.
j. Competencias para tareas colaborativas: capacidad de escuchar y comprender a los demás, capacidad para hacerse entender (oral, escrita), adaptación a calendarios de trabajo y al cumplimiento de las tareas y los tiempos, adaptar y reorganizar el trabajo, asumir la responsabilidad propia y del grupo. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C7 C8 C9 C10 C11 C13 C14 C15 C17 C19 C22 C23 C24 C28 C29 C31 C34 C35 C37 C48 C63 C64 C65 C66 C68 C69
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21 D22
|