Examen de preguntas de desarrollo |
Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Conocimiento del entorno próximo, local y regional, y su Historia.
Conocimiento de la Historia, Historia del arte y Geografía de Galicia, en una perspectiva comparada. |
40 |
A1 A3
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B1
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C4 C5
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D1 D10
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Trabajo |
Se realizará un trabajo colaborativo con diversas actividades que finalizan en la entrega de un documento y que deberá ser expuesto.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes e interpretaciones historiográficas.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas. |
30 |
A4 A5
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B3
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D3 D7 D9
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
El alumnado deberá solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesora.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controveritdos o de interés general.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas. |
20 |
A4 A5
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B3
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D3 D7 D9
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Observacion sistemática |
Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas. |
10 |
A4 A5
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B3
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D3 D7 D9
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Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la modalidad presencial tarde-noche evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio, que representará un 30% de esta. Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. |