Guia docente 2020_21
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Prehistoria del noroeste de la Península Ibérica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Conocimiento del entorno próximo, local y regional, y su Historia.
Conocimiento de la Historia, Historia del arte y Geografía de Galicia, en una perspectiva comparada.
40 A1
A3
B1
C4
C5
D1
D10
Trabajo Se realizará un trabajo colaborativo con diversas actividades que finalizan en la entrega de un documento y que deberá ser expuesto.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes e interpretaciones historiográficas.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
30 A4
A5
B3
D3
D7
D9
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado deberá solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesora.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controveritdos o de interés general.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
20 A4
A5
B3
D3
D7
D9
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado.
Los resultado de aprendizaje valorados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Elaboración y presentación, oral o escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
10 A4
A5
B3
D3
D7
D9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la modalidad presencial tarde-noche evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio, que representará un 30% de esta. Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. 

Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. 

Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.). 

El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000