Guia docente 2018_19
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Química Industrial
 Asignaturas
  Ingeniería química I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de respuesta corta Ejercicios y/o "Pruebas parciales" que se hagan y entreguen al profesor a lo largo del curso, relacionados con los conceptos y contenidos de la materia.

Al largo del cuatrimestre se harán varias pruebas y cada alumno/a deberá entregar varios ejercicios, resueltos de forma autónoma.

Las competencias CG3 y CE19 se evalúan en función de las respuestas del alumno a las preguntas de teoría y de la resolución de los problemas planteados. En los dos casos, el alumno deberá aplicar conocimientos específicos de esta materia, junto con conocimientos de materias básicas cursadas con anterioridad.

Las competencias CT2, CT9 y CT10 se evalúan en la resolución, por parte del alumno, de problemas relacionados con el temario. En este caso, además de saber aplicar conocimientos, también deberá demostrar su capacidad para resolver problemas de forma autónoma.
25 B3
C19
D2
D9
D10
Informe de prácticas Informe detallado sobre cada una de las prácticas hechas en el laboratorio, en el cual se recogerán el procedimiento seguido en la ejecución de la práctica, los resultados experimentales alcanzados y el análisis de los mismos.

Las competencias CG3, CG4, CT6 y CT9 se evalúan en base a la calidad del informe realizado por el alumno al final de cada práctica, valorándose la redacción, estructura y presentación del mismo, el análisis y tratamiento de resultados realizado, así como las conclusiones extraídas.

La competencia CT17 se evalúa en base al trabajo realizado en el laboratorio, dónde las prácticas se realizan en grupos de 2 alumnos. Además, el informe de prácticas se debe elaborar y presentar en grupo.
15 B3
B4
D6
D9
D17
Otras "Examen final" formado por problemas y cuestiones teóricas relacionadas con el temario de la materia.

Las competencias CG3, CG4 y CE19 se evalúan en el examen de teoría, en base a las respuestas del alumno a las diferentes preguntas planteadas.

Las competencias CE19, CT2 y CT9 se evalúan en el examen de problemas, en base a la resolución por parte del alumno de varios problemas de Ingeniería Química, para lo cual precisará aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura.

La competencia CT10 se evalúa en ambas partes, pues los dos exámenes requieren capacidad de análisis y de síntesis por parte del alumno. Además, en ambos casos, el resultado alcanzado mide el trabajo realizado por el alumno de forma autónoma.
60 B3
B4
C19
D2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación:

Un/a alumno/a que "no renuncie oficialmente a la evaluación contínua", estará suspenso/a si no alcanza una NOTA MÍNIMA de 4,0 ptos (sobre 10) en cada una de las partes del "examen final", es decir, tanto en teoría como en problemas. De superar la nota mínima en ambas partes del "examen final", dicho/a alumno/a aprobará la asignatura si la calificación final es ≥ 5,0, es decir, si la suma de las calificaciones de "prácticas", "pruebas de respuesta corta" y "examen final" es ≥ 5,0.

Un/a alumno/a que "renuncie oficialmente a la Evaluación Continua", hará un "examen final" de teoría y problemas que valdrá el 85% de la nota final, y un examen de prácticas que valdrá el 15% de la nota final. En cualquier caso, para aprobar la materia, el alumno debe alcanzar el 50% de la nota máxima en cada una de las partes que constituyen la materia, es decir, teoría, problemas y prácticas.


En la segunda convocatoria se aplicarán los mismos criterios.



En relación con el examen de Julio, se mantendrá la calificación de las "pruebas de respuesta corta" hechas y de las prácticas, por lo que los alumnos solamente deberán hacer el "examen final".

Si en la 1ª convocatoria un alumno suspende una de las partes del "examen final" (teoría o problemas) y aprueba la otra parte con una nota ≥ 5, en el examen de Julio solamente tendrá que repetir la parte suspensa.




Compromiso ético:

Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado.En el caso de detectar un comportamiento "no ético" (copia, plagio, empleo de dispositivos electrónicos no autorizados, etc.) se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En cuyo caso la calificación global en el presente curso académico será de SUSPENSO (0,0 ptos).

No se permitirá el empleo de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación, excepto autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo electrónico no autorizado en el aula de examen será considerado motivo de no superación de la materia en el presente curso académico, y la calificación global será de SUSPENSO (0,0 ptos).

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