Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer los desarrollos de la psicología
evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6. |
|
A1
|
B13 B14
|
Reconocer la identidad de la etapa y sus características
cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. |
|
A2
|
B1 B2 B7 B9 B11
|
Saber promover la
adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la
observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de
límites, el juego simbólico y heurístico. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A4 A5 A8
|
B1 B2 B3 B8 B9 B11 B12 B14 B17 B19 B21 B22
|
Saber promover la participación en
actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A4 A8 A9
|
B2 B3 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B17 B18
|
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas |
|
A4 A5 A6 A9 A10
|
B1 B11 B12 B13 B14 B18 B20
|
Adquirir
recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con
dificultades |
|
A4 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B3 B4 B5 B11 B14 B19 B21
|
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir
eficazmente en el proceso educativo. |
|
A4 A5 A10 A12
|
B1 B3 B4 B8 B11 B12 B14 B19 B21
|
Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en
función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio
de la función docente. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A12
|
B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|
Valorar la importancia del
trabajo en equipo. |
|
A9 A10 A11 A12
|
B2 B9 B10 B11 B16 B17 B19 B20 B21 B22
|
Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos
educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en
colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A9 A11 A12
|
B2 B3 B4 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B20 B21 B22
|
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje, relacionados con la mención de Educación Física en el ámbito de la Educación Infantil, con atención a las características individuales y contextuales de los alumnos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A5 A9 A11
|
B1 B2 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B21
|