Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Prácticum
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir una formación práctica de carácter multidisciplinar en contextos profesionales reales, con énfasis en los aspectos relacionados con la diversidad en general o con alguna de las diversidades contempladas en los módulos específicos del máster
saber
A2
Establecer un contacto directo con experiencias profesionales innovadoras relacionadas con la diversidad, analizando las posibilidades de ser transferidas la otros contextos laborales emergentes
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A13
B5
Favorecer la adquisición de destrezas relacionadas con el diseño y puesta en práctica de programas de intervención, siendo conscientes de las implicaciones éticas derivadas de las decisiones profesionales
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A5
Conocer la estructura y finalidades de los servicios o instituciones en los que se realicen las prácticas, así como analizar la documentación básica en la que se sustente la actividad del servicio o institución, tanto informes, programas como marco legislativo, fijándose especialmente en el relativo a la diversidad
saber
saber hacer
A6
A7
Desarrollar actividades de observación sistemática de las actuaciones de los profesionales y colaborar con los profesionales de la institución o servicio en el que ellos consideren pertinente
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A8
Diseñar y, a ser posible, poner en práctica alguna propuesta de intervención específica de inclusión y normalización de la diversidad
saber hacer
A2
B2
Diseñar un perfil profesional que incluya actuaciones relacionadas con la diversidad, perfiles relacionados especialmente con nuevos yacimientos de empleo
saber hacer
A3
A7
Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación adaptadas al contexto laboral del practicum
saber hacer
B1
Adquirir habilidades de comunicación y trabajo colaborativo con profesionales de diferente formación y responsabilidades
saber hacer
B5
Adquirir conductas de respeto y ayuda, en especial hacia aquellas personas o colectivos que estén en riesgo de exclusión social o de marginación
Saber estar /ser
B3
Ser capaz de elaborar una memoria que refleje los aprendizajes más importantes adquiridas en el practicum, siguiendo la estructura recomendada por el tutor o tutora del máster
saber hacer
A8
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000