RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Paricio, M.S. (s/d). Dimensión intercultural en la enseñanza de las lenguas y formación del profesorado. Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en:
http://www.rieoei.org/deloslectores/810Paricio.PDF
Proxecto Atántida (2003). Interculturalidad y Educación: Un nuevo reto para la sociedad democrática.
MATERILES COMPLEMENTARIOS:
Ansó Doz, R. (2007). Tejiendo la interculturalidad: actividades recreativas para el aula. Madrid: Catarata.
Consejería de Educación (2005). Plan de fomento del plurilingüismo: Una política lingüística para la sociedad andaluza. Junta de Andalucía. Disponible en:
http://prensa.ugr.es/prensa/campus/prensa.php?nota=3419
(pinchar en “Plan de fomento del plurilingüismo” e logo en “Versión original en castellano”)
Essomba, M.A. (2008). 10 ideas clave: la gestión de la diversidad cultural en la escuela. Barcelona: Graó.
Instituto Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Anaya, MEC, Junta de Castilla y León. Disponible en:
http://cvc.cervantes.es/obref/marco/
(pinchar en “documento completo”)
MEC (s/d). El portfolio europeo de las lenguas. Madrid: MEC. Disponible en:
http://www.oapee.es/iniciativas/portfolio/portfolios-validados-esp.html
(pinchar no documento que interese: portfolios para infantil, primaria, secundaria ou adultos)
Valero Matas, J.A. (2008). La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid.
Villalba Martínez, F., M.T. Hernández García e C. Carmen Aguirre Martínez (1999). Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados. Madrid: MEC. |