Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Geriatría para trabajadores/as sociales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer, definir, proponer y evaluar los contextos de desarrollo profesional Sociosanitario en Geriatría Social
saber
saber hacer
A2
A8
A9
B1
Promover la concreción de los ámbitos comunitarios y especializados de la Intervención Profesional en Gerontología y el manejo de las respuestas precisas ante necesidades de las personas.
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A4
A5
B2
Aportar los recursos y conocimientos para desarrollar Programas de Intervención Social para Personas Mayores y Cuidadores en Programas y Centros de Atención Geriátrica.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A7
A10
B9
B10
Entrenar las técnicas y hábitos de trabajo específico para la prevención del envejecimiento y la mejora de la calidad de vida en la vejez, con la práctica de la Intervención Social y Sociosanitaria potenciando las capacidades físicas, psíquicas y sociales de la Persona Mayor.
saber
saber hacer
A11
A12
A13
A15
A18
B6
B11
B14
4-Organizar y gestionar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria.
Utilizar Guías y Técnicas de Evaluacion de las necesidades de las persoas Mayores y de Valoración Social de Programas Individualizados de atención.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A9
A25
B7
B11
B12
B16
B18
Manejar los recursos de Comunicación eficaz con Mayores y Cuidadores para la atención social en situaciones límite o de crisis.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A26
A29
B8
B14
B17
Evaluar las situacions de riesgo y las conductas de riesgo de los Cuidadores de personas Mayores con y sin dependencias.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A6
A16
A21
B3
B4
B10
B19
B22
Valorar la realidad y los mitos, los estereotipos y las limitaciones sociales hacia la vejez y respetar las crencias y los valores de las personas de edad avanzada.
saber
A2
A14
A19
A31
B3
B13
B24
Aprender a respetar la individualidad y la diversidad de personas Mayores y reconocer las limitaciones funcionales que forman parte del envejecimiento.
saber
Saber estar /ser
A19
B15
Conocer lo que resulta normal en el proceso de enevejecer y de enfermar; e incluso en la atención a la muerte, para cada persona y sus familiares.
saber
Saber estar /ser
A3
A18
B17
B19
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