Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Gestión de organizaciones de bienestar social
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos tutelados Realización de traballos relacionados coa materia e a súa lexislación. Traballos tutelados na aula. 25
Pruebas de tipo test Probas de tipo test. Probas para avaliación das competencias adquiridas que inclúen preguntas pechadas con diferentes alternativas de resposta (verdadeiro/falso, elección múltiple, emparellamento de elementos...). Os alumnos seleccionan unha resposta entre un número limitado de posibilidades. 50
Portafolio/dossier Documento elaborado polo estudante que recompila información sobre as experiencias, proxectos, tarefas e traballos realizados durante o proceso de formación. 25
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Modalidad de evaluación para estudiantes asistentes. Como puede observarse la planificación de el proceso enseñanza-aprendizaje se concibe cómo una evaluación continua y exige la presencia de el *estudantado en las actividades prácticas que se desarrollarán a el largo del curso, en especial en aquellas relacionadas con la adquisición de competencias relativas a el saber hacer y a el saber ser (procedimentales y actitudinales). Siendo así, se le exigirá a el alumnado la su presencia en las actividades durante lo curso -verificable con listas de asistencia- no pudiendo faltar la más de 5 clases prácticas durante el cuatrimestre de un total de 22 clases prácticas (distribuidas en 15 de grupo mediano y 7 de pequeño grupo). Subrayar que no llega con asistir a la clase, ni que lo que se evalúa es la asistencia del/la estudiante. El evaluable son los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje reflejados en los ejercicios y actividades realizados y la participación activa y pertinente en las clases prácticas que suponen, como ya se dijo, el 50 % de la nota total de la materia (solo hará promedio con la teoría a partir de un 2,5).
Paran la evauiacion de la parte practica de la modalidad asistencial,el profesor podrá pedir la defensa individual o grupal de cada una de las practicas de la carpeta dossier.
Quede expresamente claro que la docente no pedirá a el alumnado explicación ninguna de por que no acude a la clase y, teniendo en cuenta que la asistencia a las clases en la universidad no son obligatorias, tampoco aceptará «excusas» o «disculpas» respeto de las ausencias de este. Si lo/la estudiante deja de asistir a la clase, sea cuál sea la circunstancia, tendrá que optar por la segunda modalidad de evaluación (con la única excepción de enfermedad justificada con certificado médico o muerte de un familiar prójimo; situaciones de las cuales se solicitará acreditación).

 2. Modalidad de evaluación para estudiantes no asistentes.Aquellos/las alumnos/las que opten por no asistir a las clases prácticas, o no puedan, o pretendiendo ser «estudiantes asistentes» tengan más de cinco faltas en la parte práctica de la materia (grupos medianos y pequeño grupo), tendrán que demostrar -igualmente que los suyos/sudas compañeros/las- la adquisición de las diferentes competencias de la materia, o sea, el conocimiento de sus aspectos procedimentales y actitudinales. Esto lo harán en una única prueba o examen final el día de la convocatoria oficial. El examen en este caso supondrá el 100 % de la nota del/la estudiante y en él se diferenciarán las preguntas de la parte teórica (las veinte que tendrá todo el alumnado; 50 % de la nota final) de aquellas de la parte práctica que realizarán por primera vez (veinte preguntas; 50 % de la nota final). La parte teórica de la materia se puede estudiar por completo a través de la bibliografía básica recomendada. En cuanto aparte práctica, se le exigirá a el alumnado que sepa responder a los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales desenvueltos a el largo del curso y demuestre tener adquiridas las competencias específicas de la materia. Esta parte puede estudiarla a través de textos existentes en la biblioteca, de las notas de la clase y de el asesoramiento de la docente por vía correo electrónico si así lo desea lo/la estudiante.

Las
actividades/competencias/pruebas no superadas durante el cuatrimestre
podrán ser
recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones
previamente
conseguidas.


Convocatorias siguientes. A el alumnado de modalidad asistencial, en el caso de tener que concurrir a la segunda convocatoria, *gardaráselleas notas de la parte teórica y/o práctica aprobada (siempre que superen con un 2,5 cada una de estas partes).

Los/Las estudiantes no asistentes tendrán que repetir nuevamente el examen completo.

No se guardarán notas de ninguna parte de la materia , teoríca o práctica, para lo siguiente curso académico.


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