Conocer procesos psicosociales básicos que capaciten para interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, considerando la diversidad cultural, la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de tender hacia una sociedad ambientalmente sostenible y de defender los valores de la paz |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A8
|
B1 B3 B4 B9 B10 B16
|
Ser competentes en el análisis y cambio de actitudes con el fin de poder interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para conseguir cambios, para promover el desarrollo de los mismos y para mejorar sus condiciones de vida |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A11
|
B1 B3 B4 B9 B14 B17 B18 B20
|
Ser capaces de promover el crecimiento, desarrollo, así como la autosuficiencia de las personas y resolución de conflictos interpersonales
aprovechando los conocimientos sobre dinámica de grupos, influencia social y actitudes.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A14 A17
|
B9 B14 B17
|