Código |
Descripción |
A1 |
Trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades, limitaciones, dificultades, malestares y circunstancias |
A5 |
Administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización |
A6 |
Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social |
A8 |
Intervenir con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, tomando en consideración la diversidad cultural -y por lo tanto la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas...-, la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, el requerimiento de tender hacia una sociedad sostenible medioambientalmente y de defender los valores de la paz |
A9 |
Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención |
A12 |
Preparar, producir, implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el suministro de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las personas implicadas al objeto de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Tomando en consideración las obligaciones éticas de la profesión relativas al sistema cliente en lo que concierne a la confianza, la proximidad, la calidez, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad cultural, etc |
A31 |
Contribuir a la promoción de las mejores prácticas del Trabajo Social participando en el desarrollo y análisis de las políticas que se implementan |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B10 |
Toma de decisiones |
B11 |
Trabajo en y con equipos diversos |
B14 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
B16 |
Razonamiento crítico |
B18 |
Aprendizaje autónomo |
B22 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
B23 |
Motivación por la calidad |