Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Epistemología del trabajo social
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Establecer relaciones profesionales con el fin de identificar la forma más adecuada de intervención.
saber hacer
A7
A9
Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención.
saber
saber hacer
A9
Preparar, producir, implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales, negociando la provisión de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las persoas implicadas con el fin de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Considerar los deberes éticos de la profesión relativos al sistema cliente con respecto a la confianza, la proximidad, la calidez y las relaciones.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B11
B17
Trabajar con los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente identificando y evaluando las situaciones y circunstancias que configuran el citado comportamiento y elaborando estrategias de modificación de los mismos.
saber hacer
A15
Establecer y actuar para la resolución de situaciones de riesgo previa identificación y definición de la naturaleza de la misma.
saber hacer
A21
Administrar y ser responsable de su propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo.
saber hacer
Saber estar /ser
A23
B2
Investigar, analizar, evaluar y utilizar el conocimiento actual de las mejores prácticas del trabajo social para revisar y actualizar los propios conocimientos sobre los marcos de trabajo.
saber
saber hacer
A28
Trabajar dentro de estándares acordados para el ejercicio del trabajo social y asegurar el propio desarrollo profesional utilizando conocimientos y técnicas profesionales como medio para justificar decisiones, reflexionando críticamente sobre ellas y utilizando la supervisión como medio para mejorar y evaluar el ejercicio profesional.
saber hacer
Saber estar /ser
A29
B8
B23
Gestionar conflictos, dilemas y problemas éticos complejos identificándolos, diseñando estrategias de superación y reflexionando sobre sus resultados.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A9
A30
B17
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000