Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad reflexiva.
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saber hacer | Saber estar /ser |
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B1 B2 B3
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Comunicación oral y escrita en las lenguas nativas. |
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B4
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Capacidad de gestión de la información.
Resolución de problemas.
Toma de decisiones. |
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B8 B9 B10
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Habilidades en las relaciones interpersonales.
Reconocimiento y respeto a la diversidad y multiculturalidad.
Compromiso ético.
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B14 B15 B17
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Razonamiento crítico. |
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B16
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Aprendizaje autónomo.
Adaptación a nuevas situaciones.
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B18 B19
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Motivación por la calidad.
Sensibilidad hacia temas medioambientales, igualdad entre hombres y mujeres, cultura de la paz, etc.
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B23 B24
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Analizar situaciones sociales objeto de intervención, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, comunidades y con otros profesionales. |
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A2
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Actuar preventivamente y en la resolución de las situaciones de riesgo para la ciudadanía, para sí mismo/a y para los colegas de profesión.
Administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización.
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A4 A5
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Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social. |
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A6
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Establecer relaciones profesionales con el fin de identificar la forma más adecuada de intervención.
Interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, considerando la diversidad cultural y, por lo tanto, la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas, etc. , la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de tender hacia una sociedad ambientalmente sostenible y defender los valores de la paz.
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A7 A8
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Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención.
Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados.
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A9 A10
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Defender a las personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y actuar en su nombre si la situación lo requiere. |
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A19
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Preparar y participar en las reuniones de toma de decisiones con el fin de defender mejor los intereses de las personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.
Establecer y actuar para la resolución de situaciones de riesgo previa identificación y definición de la natureza de la misma.
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A20 A21
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Administrar y ser responsable de su propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo.
Gestionar y presentar historias e informes sociales manteniéndolos completos, fieles, accesibles y actualizados como garantía en la toma de decisiones y valoraciones profesionales, con especial precaución en lo relativo al derecho de los usuarios y de las usuarias a la confidencialidad, al secreto profesional y a la protección de datos.
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saber hacer | Saber estar /ser |
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A23 A25
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Trabajar de forma eficaz dentro de sistemas, redes y equipos interdisciplinares y «multiorganizacionales» con el propósito de colaborar en el establecimiento de fines, objetivos y tiempo de duración de los mismos, contribuyendo igualmente a abordar de forma constructiva los posibles puntos de vista existentes.
Participar en la administración y dirección de entidades de bienestar social.
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A26 A27
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A1
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A31
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