Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Gerontología y educación social
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Entender los contextos de trabajo geriátrico y las necesidades educativas gerontológicas en los ámbitos concretos comunitarios y especializados para la Intervención Profesional del Educador en Geriatría y Gerontología.
saber
A5
A14
B13
B15
B17
Entender el proceso de envejecimiento fisiologico o normal, y conocer los Síndromes Geriátricos que condicionan la vejez con enfermedad y las situaciones derivadas de las patologías geriátricas más comunes.
saber hacer
A1
A10
A15
B1
B7
Detectar los mitos, estereotipos y las respuestas sociales ante la vejez y los valores propios de las personas de edad avanzada, y promover la atención centrada en la persona como estrategia de intervención.
saber
Saber estar /ser
A4
B8
Ser capaz de reconocer las limitaciones funcionales en el proceso de envejecimiento normal.
saber
A2
A7
B10
Manejar herramientas básicas y técnicas de Valoración Geriátrica y Gerontológica especializadada para el desarrollo de Programas Individualizados de atención y la realización de informes gerontológicos.
saber hacer
A4
B1
B7
B9
Manejo de los recursos y herramientas para desarrollar Programas de Intervención Geragógica para Personas Mayores, para los Cuidadores y sociedad. Ser capaz de diseñar un programa especifico en geragogía.
saber hacer
A5
A14
A17
B11
Entrenamiento en técnicas y habilidades específicas para el desarrollo de la prevención del envejecimiento y la promoción del Envejecimiento Activo y el avance de la vida en la vejez (empowerment gerontologico), con la práctica de la Intervención Geragógica.
saber hacer
A2
B10
Adquirir técnicas de intervención preventiva para la dependencia geriátrica y la adaptación de contextos de vida para las personas mayores en situación de dependencia
saber hacer
A2
A14
B4
B20
Manejo de los recursos de Comunicación y de Intervención Geragógica eficaz con Personas Mayores con síndromes geriátricosasociados y Cuidadores profesionales y/o familiares.
saber hacer
A2
A4
B18
Conocimiento sobre estrategias de intervención geragógica ante el enfermar, el dolor, la muerte y el duelo para Personas Mayores, Profesionales y familiares.
saber hacer
Saber estar /ser
A9
A11
A14
B11
B12
B14
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000