Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A2 |
Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas |
A4 |
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
A5 |
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa |
A6 |
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional |
A7 |
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas |
A8 |
Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...) |
A9 |
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
A11 |
Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre |
A12 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo |
A13 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención en el ámbito cultural |
A15 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral |
A17 |
Dominar las metodologías de dinamización social y cultural |
A18 |
Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía |
A19 |
Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades |
A22 |
Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Planificación y organización |
B4 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional |
B5 |
Gestión de la información |
B6 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
B7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
B8 |
Capacidad crítica y autocrítica |
B9 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos |
B11 |
Habilidades interpersonales |
B12 |
Compromiso ético |
B13 |
Autonomía en el aprendizaje |
B15 |
Creatividad |
B17 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
B18 |
Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida |
B19 |
Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional |