Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Teorías e instituciones educativas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer los supuestos teóricos, pedagógicos, culturales, políticos y legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa.
saber
A1
A4
2. Adquirir instrumentos conceptuales y metodológicos que faciliten el análisis y reflexión sobre las teorías e instituciones educativas.
saber
saber hacer
A1
A4
A7
3. Comprender, analizar y valorar las dimensiones éticas y políticas implícitas en los procesos educativos.
saber
Saber estar /ser
A1
A4
4. Identificar, conocer, valorar y poner en contacto al alumnado con las instituciones educativas actuales.
saber
Saber estar /ser
A1
A4
5. Capacidad básica para analizar y comentar documentos (orales, escritos, icónicos,...) de carácter socioeducativo.
Saber estar /ser
B1
B5
B8
6. Capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía.
Saber estar /ser
B8
B9
B11
7. Desarrollar una actitud de cambio e innovación que predisponga a buscar respuestas profesionales a las demandas de la sociedad actual.
Saber estar /ser
B8
B12
B13
B14
B15
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000