Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno
social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la
educación democrática para una ciudadanía activa.
|
|
A1 A4 A6
|
B12 B13 B14
|
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y
las instituciones sociales públicas y privadas.
|
|
A4 A7 A8
|
B1 B2 B15 B21
|
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro
sostenible.
|
|
A9
|
B9 B14 B22
|
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la
comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que
contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
|
|
A11
|
B5 B15
|
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus
subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la
educación de los jóvenes.
|
|
A1
|
B17 B19
|
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por
escrito.
|
|
A1 A3
|
B3 B4 B17 B19
|
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos
apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes.
|
|
A2 A10
|
B1 B2 B8 B9 B17 B20 B21
|
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua
extranjera, tanto para alumnos de infantil como para estudiantes en formación.
Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de
aprendizaje de la lengua extranjera.
|
|
A2 A3 A8
|
B3 B4 B17 B19
|
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar
a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que
permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos
humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
|
|
A4 A8
|
B1 B3 B14
|
10. Promover el respeto hacia lo diferente y hacia las creencias y actitudes de los
demás, haciendo uso de la literatura infantil de diversas culturas para ensanchar
horizontes, cognitivos y afectivos, hacia contextos cada vez más multiculturales
y plurilingües.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A5
|
B11 B12 B14 B19
|
11. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de
radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil.
|
|
A11
|
B1 B3 B4
|
12. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresados en obras de la literatura infantil.
|
|
A1
|
B1 B6 B11
|
13. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas
culturas y momentos históricos.
|
|
A3
|
B3 B4 B12
|
14. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder
comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A10
|
B1 B3 B4 B6 B19
|
15. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de
obras de literatura infantil.
|
|
A3
|
B1 B3 B4 B6 B15
|
16. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia
creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes
a sus distintos subgéneros.
|
|
A8 A10
|
B3 B4 B15 B17 B20
|