Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Geografía en la Educación Secundaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Alcanzar un bagaje de conocimientos que permita comprender los elementos principales del proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Geografía.
saber
A1
A2
A4
A5
A6
A34
A35
B1
Estabelecer la fundamentación teórico-práctica de los aspectos didáctico-organizativos sobre los que se asienta la práctica docente en la disciplina de Geografía.
saber
A1
A2
A3
A5
A41
A42
A43
B1
B2
Definir la disciplina de Geografía dentro de la estructura general del sistema educativo español desde sus marcos legislativos.
saber
Saber estar /ser
A1
A4
A5
A36
B1
Conocer los conceptos y procedimientos básicos del ámbito didáctico y curricular en la disciplina de Geografía.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A9
A31
A32
A33
A34
A35
A36
A37
A38
A39
A40
A41
B1
B2
B3
Desarrollar capacidades para afrontar el diseño y puesta en práctica de metodologías didácticas idónea a la disciplina de Geografía.
saber
saber hacer
A3
A5
A6
A7
A16
A36
B2
B3
Potenciar una actitud positiva y crítica cara el desarrollo de la actividad profesional del docente y de su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Geografía.
Saber estar /ser
A15
A36
A37
A41
A42
B3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000