Secretaría Uvigo
.::Portal de transparencia de la Universidad de Vigo::.
DERECHO DE ACCESO, INFORMES Y NOVEDADES.
En esta página se irán actualizando las estadísticas sobre el portal y las resoluciones denegatorias de las solicitudes de acceso a la información pública, informes anuales y novedades.
Resoluciones denegatorias:
Resoluciones de la Comisión de Transparencia de Galicia
RSCTG 016/16 Solicitud de acceso a información de la Universidade de Vigo
RSCTG 49/18 Solicitud información estadística sobre litigiosidade judicial
RSCTG 41/20 Solicitud sobre las retribuciones del equipo de gobierno
RSCTG 96/21 Solicitude sobre a actuación tribunal selectivo
RSCTG 3/23 Solicitud sobre prácticas curriculares y extracurriculares.
Obligaciones de publicidad activa:
Cuadro resumen de las obligaciones establecidas en la legislación estatal, autonómica y propia acerca de la información que debe ser publicada en el portal. En el cuadro se especifican las fechas de actualización y el apartado del portal donde se puede consultar la información. xlsx. 34 KB
Rankings de transparencia.
La transparencia de las entidades públicas, además de ser un mandato legal, es indicador de un compromiso real con la sociedad a la que sirven. Por ese motivo el análisis de la transparencia es una función clave para diversas entidades que realizan sus propios rankings a este respecto.
Por un parte, la Fundación Compromiso y Transparencia, con la misión de fortalecer a confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social, realiza diversos informes sobre transparencia. En la edición 2023, a Universidade de Vigo obtiene un grado de cumplimiento del 98 %, siendo una de las universidades españolas más transparentes. Obtiene el sello de transparencia - t de transparente *** en la categoría de 3 estrellas, al cumplir más del 90% de los indicadores.
Por otra, Dyntra surge de como una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto, en las organizaciones y en la sociedad civil. Se puede consultar más información sobre el ranking y la posición de la UVigo en los siguientes enlaces: Universidades Dyntra e UVigo. La clasificación de la universidad también aparece en el ranking de administraciones públicas.
Informes anuales de transparencia.
El artículo 22 del Reglamento de Transparencia de la Universidad de Vigo, aprobado en sesión del Consejo de Gobierno del 9 de outubre de 2017, establece la obligación, por parte de la Secretaría General y en coordinación con la Unidad de Estudios y Programas, de realizar un informe anual relativo al grado de cumplimiento de la normativa de transparencia.
Siguiendo este precepto se realizan los informes anuales de transparencia:
- Primer informe anual de transparencia, correspondiente al año 2017, presentado en sesión del Claustro de 18 julio de 2018
- Segundo informe anual de transparencia, correspondiente al año 2018, presentado en sesión del Claustro de 10 de julio de 2019 (Infografía)
- Tercer informe anual de transparencia, correspondiente al año 2019, presentado en sesión del Claustro de 16 de octubre de 2020 (Infografía)
- Cuarto informe anual de transparencia, correspondiente al año 2020, presentado en sesión del Claustro de 28 de junio de 2021 (Infografía)
- Quinto informe anual de transparencia, correspondiente al año 2021, presentado en sesión del Claustro de 7 de octubre de 2022 (Infografía)
- Sexto informe anual de transparencia correspondiente al año 2022, presentado en sesión del Claustro del 22 de dicemebre de 2023 (Infografía)
- Séptimo informe anual de transparencia correspomdente al año 2023, pendente de presentación en el Claustro (Infografía).
Buenas prácticas en materia de transparencia y protección de datos.
Tanto las leyes de Transparencia, como el Reglamento General de Protección de Datos, como la ley de Protección de Datos Personales y de las garantías de los derecho digitales obligan a las universidades a cumplir una serie de deberes con respecto a su alumnado, trabajadores y otras personas con las que se relaciona.
Para facilitar el cumplimiento de dichos deberes y mejorar las actividades de las universidades en estos ámbitos la CRUE realiza una “Guía de buenas prácticas en materia de Transparencia e protección de Datos”. Esta guía tiene como objetivo servir de herramienta para a toma de decisiones dos responsables universitarios ante las solicitudes de acceso a la información pública e sobre a protección de datos de carácter personal.
“Guía de buenas prácticas en materia de Transparencia e protección de Datos”
Últimos datos publicados
Última actualización consulte ficheiro Información publicada en el portal en 2024.
Información institucional sobre el Coronavirus (COVID-19)
- Información con orientaciones sobre el Coronavirus (COVID-19) por la suspensión de las actividades lectivas publicadas del 27/02/2020 al 25/06/2020
- Información con orientaciones sobre el Coronavirus (COVID-19) a partir del 02/07/2020
- Web del Ministerio de Universidades con información de todas las universidades
-
Documentos adjuntos :
- Información publicada no portal 2024 ( xlsx, 15,39 KB. )
- Información publicada no portal 2023 ( xlsx, 24,73 KB. )
- Información publicada no portal 2022 ( xlsx, 29,09 KB. )
- Información publicada no portal 2021 ( xlsx, 22,37 KB. )
- Información publicada no portal 2020 ( xlsx, 19,12 KB. )
- Información publicada no portal 2019 ( xlsx, 18,22 KB. )
- Infografía informe transparencia 2023 ( pdf, 153,14 KB. )
- Informe transparencia 2022 ( pdf, 2.851,37 KB. )
- Infografía informe transparencia 2022 ( pdf, 634,45 KB. )
- Informe de transparencia 2021 ( pdf, 3.868,13 KB. )
- Infografía informe transparencia 2021 ( pdf, 640,67 KB. )
- Informe transparencia 2020 ( pdf, 4.125,79 KB. )
- Infografía informe transparencia 2020 ( pdf, 138,96 KB. )
- Informe transparencia 2019 ( pdf, 5.657,95 KB. )
- Infografía informe transparencia 2019 ( pdf, 719,86 KB. )
- Informe de transparencia ano 2018 ( pdf, 7.993,34 KB. )
- Infografía informe transparencia 2018 ( pdf, 591,71 KB. )
- Informe transparencia 2017 ( pdf, 1.191,06 KB. )
- Guía de buenas prácticas en materia de transparencia y protección de datos. ( pdf, 2.034,63 KB. )
- 2023_05_Denegatoria ( pdf, 271,37 KB. )
- 2023_13_Denegatoria ( pdf, 259,14 KB. )
- 2022_30_resolución_denegatoria ( pdf, 1.206,60 KB. )
- 2022_29_resolución_denegatoria ( pdf, 196,62 KB. )
- 202006esoluciondenegatoria ( pdf, 2.313,97 KB. )
- 2019_11_resolución denegatoria ( pdf, 1.584,52 KB. )
- Fundación Haz_indicadores universidades ( xlsx, 22,08 KB. )
- Cadro de obrigas de publicidade activa ( xlsx, 34,90 KB. )