Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Lengua: Lenguaje publicitario en español
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Los alumnos tendrán que hacer, en grupo, una exposición oral que se centrará en el análisis del lenguaje de la publicidad; y una presentación individual sobre un aspecto de la lengua española. 40 A1
A4
B3
C2
C5
D1
Resolución de problemas de forma autónoma Los alumnos tendrán que entregar una serie de prácticas, guiadas por la profesora, en las que tendrán que: a) demostrar su competencia textual a través de composiciones escritas; b) analizar la comunicación publicitaria desde una perspectiva lingüística 30 A1
A4
B3
C2
Examen de preguntas de desarrollo Habrá una prueba final de desarrollo, en la que los alumnos tendrán que demostrar que tienen adquiridos los contenidos del curso y que tienen una buena competencia lingüística en español. 30 A1
A4
B3
C5
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA

Se hará una evaluación continua a través del seguimiento del alumnado en los trabajos del aula, a través de la exposición de trabajos y de la realización de pruebas. Se evaluará su competencia oral, su competencia escrita y el aprendizaje y adquisición de competencias y de conocimientos relacionados con la materia.

Para superar la materia los alumnos tendrán que realizar todos los trabajos estipulados por el profesor (trabajos de aula, trabajos tutelados, exposiciones orales) y la prueba final. La entrega de prácticas o ejercicios propuestos tendrá qué realizarse en la fecha establecida por el profesor. Fuera de ese plazo no serán admitidos. En el caso de no realizar todas las tareas propuestas, el alumno no podrá acogerse a la evaluación continua y tendrá qué presentarse al examen final en la fecha establecida por el centro.

La nota final será la suma de todas las notas obtenidas en las diferentes pruebas.

AVISO: La copia o plagio de trabajos, es decir, copiar en el sustancial obras ajenas, dándolas cómo propias, supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua.

EVALUACIÓN GLOBAL

El alumnado que no siga la evaluación continua realizará una prueba final que tendrá un valor del 100% de la nota final. En este examen habrá una parte teórica y otra práctica que incluirá tanto ejercicios de corrección lingüística, similares a los realizados en las horas prácticas de la materia, como la aplicación de los conocimientos trabajados a lo largo del curso. 

Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia desde una perspectiva aplicada.

Las fechas de los exámenes se podrán consultar en la página web de la Facultad de Comunicación: https://csc.uvigo.es/comunicacion-audiovisual/exames-comunicacion-audiovisual/

SEGUNDA OPORTUNIDAD 

Si no supera la materia, el alumnado será evaluado en segunda convocatoria durante el mes de julio. En este caso, la evaluación se realizará mediante un examen, que valdrá el 100% de la nota final, en la fecha oficial establecida por el centro.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000