Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso, el alumnado deberá realizar en grupos aleatorios tres proyectos relacionados con los contenidos de la asignatura. Cada proyecto será evaluado por el profesor. El conjunto de las tareas o proyectos realizados por cada alumno constituirá su portafolio de aprendizaje, que se irá completando en formato blog. El promedio de las notas obtenidas en cada proyecto constituirá el 75% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todas las tareas propuestas en los plazos fijados por la clase. Entrarán también en este promedio las intervenciones pedagógicas y tareas que el alumnado en el aula haga voluntariamente. 25 A3
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Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso, el alumnado deberá realizar tres proyectos relacionados con los contenidos de la asignatura. Cada proyecto será evaluado por el profesor. El conjunto de las tareas o proyectos realizados por cada alumno constituirá su portafolio de aprendizaje, que se irá completando en formato blog. El promedio de las notas obtenidas en cada proyecto constituirá el 75% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todas las tareas propuestas en los plazos fijados por la clase. Entrarán también en este promedio las intervenciones pedagógicas y tareas que el alumnado en el aula haga voluntariamente. 25 A3
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Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso, el alumnado deberá realizar tres proyectos relacionados con los contenidos de la asignatura. Cada proyecto será evaluado por el profesor. El conjunto de las tareas o proyectos realizados por cada alumno constituirá su portafolio de aprendizaje, que se irá completando en formato blog. El promedio de las notas obtenidas en cada proyecto constituirá el 75% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todas las tareas propuestas en los plazos fijados por la clase. Entrarán también en este promedio las intervenciones pedagógicas y tareas que el alumnado en el aula haga voluntariamente 25 A3
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Resolución de problemas A lo largo del curso, el profesor propondrá diez desafíos voluntarios y, tras su evaluación, otorgará al alumnado distinciones con un determinado valor sobre la nota final. Las instrucciones de los desafíos, su valor en la calificación final y los criterios de su obtención se detallarán en la plataforma de aprendizaje. 25 A3
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Otros comentarios sobre la Evaluación
Las fechas y los plazos de las evaluaciones estarán expuestas desde el inicio del curso en la plataforma de aprendizaje y en la web de la facultad.

Evaluación en primera convocatoria

Evaluación continua

El alumnado deberá realizar y exponer todos los proyectos propuestos por el profesor. La nota final se calculará a partir de la suma de las notas obtenidas en cada proyecto obligatorio y cada desafío voluntario. Cada proyecto valdrá un máximo de 2,5 puntos sobre la nota final y cada desafío voluntario un máximo de 0,25 puntos.

Evaluación global

El alumnado que no pueda o no desee realizar la evaluación continua deberá solicitar al profesor hacer la evaluación global a lo largo del primer mes de clase. La evaluación global consistirá en la realización de un examen escrito sobre  el 100% de los contenidos trabajados en los proyectos de aula. El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 y contará con diferentes tareas donde se evaluarán la comprensión oral y escrita del alumnado en francés, así como su expresión oral y escrita. El tipo de examen y los instrumentos de evaluación que usará el profesor estarán disponibles la plataforma de aprendizaje. 

Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, buscará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la asignatura.

Evaluación en segunda convocatoria

El alumnado que no concurra a ninguna evaluación (continua o global) en primera convocatoria será evaluado como no presentado. Para quien no supere la asignatura en primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en segunda convocatoria. En segunda convocatoria no se tendrá en cuenta el trabajo realizado en la primera convocatoria.

El alumnado que concurra a la segunda convocatoria deberá realizar un examen escrito sobre el 100% de los contenidos trabajados en los proyectos de aula. El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 y contará con diferentes tareas donde se evaluarán la comprensión oral y escrita del alumnado en francés, así como su expresión oral y escrita. El tipo de examen y los instrumentos de evaluación que usará el profesor estarán disponibles la plataforma de aprendizaje.

Lenguas de trabajo

Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés, el gallego, el castellano y excepcionalmente el inglés. El profesor se comunicará con el alumnado en todo momento, tanto por oral como por escrito, preferentemente en lengua francesa. Siempre que el profesor no dé otras indicaciones, el alumnado podrá emplear cualquiera de las lenguas de trabajo. Sin embargo, el esfuerzo por usar el francés se tendrá en cuenta positivamente en la evaluación final. Los enunciados de los exámenes estarán redactados únicamente en lengua francesa. El alumnado de programas de movilidad internacional podrán recibir apoyo en lengua inglesa si así lo solicitan. 

Queda prohibida la utilización del traductor automático en cualquier actividad de aprendizaje de esta asignatura, así como en la comunicación con el profesor. Su uso repetido en un proyecto o en un examen podrá suponer la invalidación de los mismos.
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