Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. 1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la Educación Infantil: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.

1b. El francés como lengua extranjera: FLE, FOS, EMILE/AICLE, EVLANG y Français précoce.

1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. 2a. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Infantil.

2b. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR).

2c. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).
3. Currículo de lenguas extranjeras. 3a. La legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.

3b. El nivel A1 del MECR en educación infantil: objetivos, contenidos y competencias.

3c. El DCB de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
4. Elaboración de unidades didácticas. 4a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura.

4b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.

4c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de francés de Educación Infantil.

4d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades
5. Métodos de evaluación global y analítica. 5a. La evaluación de la comprensión oral y escrita.

5b. La evaluación de la expresión oral y escrita.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000