Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cortas y/o preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). El alumnado selecciona una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 40 B1
B8
C7
C8
C9
C16
Resolución de problemas y/o ejercicios De este modo, la alumna o el alumno debe aplicar los conocimientos que adquirió. Puede presentarse en formato folleto, tríptico, página web, blog... La aplicación de esta técnica puede ser presencial o no presencial.
Se pueden emplear diferentes herramientas para aplicar esta técnica como, por ejemplo, chat, correo, foro, audioconferencia, videoconferencia, etc.
15 B2
B10
C7
C8
C9
C16
C18
C19
C60
D1
D2
D7
Práctica de laboratorio Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. El alumnado debe dar respuesta a la actividad presentada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia. Pueden estar formuladas como preguntas cortas y/o preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). El alumnado selecciona una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
40 B1
B2
B3
B4
C7
C8
C9
C16
C17
C18
C19
C22
C60
D1
D2
D7
Portafolio/dossier Compilación de información sobre los trabajos realizados durante su período de formación ou presentación de un trabajo en el aula para todo el grupo clase
5 B8
C7
C8
C9
C16
C17
C18
D1
D2
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación continua: Para poder superar la evaluación continua positiva, dada la modalidad de enseñanza presencial de la materia, exigese la realización y entrega de las diferentes tareas recomendadas en el aula -tanto en los grupos A, B, C-. Para poder superar la materia a través de la evaluación continua es necesario tener una nota mínima de 5 puntos en cada uno de los trabajos realizados y en las diferentes pruebas escritas.

Evaluación global: El alumnado no asistente o que no supere la evaluacación continua de forma positiva sobre los parámetros expuestos anteriormente, tendrá derecho a una evaluación global que consiste en la realización de una prueba escrita de preguntas cortas y/o tipo test (fecha marcada en el calendario de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte para los examenes oficiales) sobre todos los contenidos trabajados en el aula, tanto en los grupos A,B y C . Esta pueba estará basada en la rigurosidad y profundización de los conocimientos y competencias alcanzadas por el alumnado en la materia que tenderá una poderación de 10 puntos (100% de la nota final).

Las actividades no superadas durante el cuatrimestre podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente conseguidas en los trabajos de los grupos B y C. No se guardan para posteriores cursos.






De no tener superada la materia en la primera convocatoria,
las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. 

Las fechas oficiales de los
exámenes se pueden consultar en la web de la facultad en el enlace correspondiente http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exámenes







Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000