Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Matemáticas y su didáctica II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Secuencias didácticas.
15 A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B7
B10
B12
C39
C40
C41
C42
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D14
D16
D18
D21
D22
Resolución de problemas de forma autónoma Realización (en grupo) y defensa de ejercicios básicos. La entrega se evalúa entre pares. 15 A1
A5
B10
D7
D9
D16
Examen de preguntas de desarrollo Prueba sobre los contenidos tanto teóricos cómo prácticos y de resolución de problemas. Constan de dos partes:
Una de preguntas cortas de carácter teórico-práctico.
Otra en la que se resolverán problemas/ejercicios.
35 A1
B10
D1
D7
D14
D16
Examen de preguntas de desarrollo Prueba sobre los contenidos tanto teóricos cómo prácticos y de resolución de problemas. Constan de dos partes:
Una de preguntas cortas de carácter teórico-práctico.
Otra en la que se resolverán problemas/ejercicios.
35 A1
B10
D1
D7
D14
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • Todo el alumnado, asista o no a las aulas, tiene
    derecho a ser evaluado (mediante un examen o en el modo en que se
    establezca en la guía docente).
  • En caso de no tener superada la
    materia en la primera edición de actas, las competencias no adquiridas
    serán evaluadas en la convocatoria de julio.
  • Las partes de la asignatura superadas en la 1ª oportunidad, no serán sometidas a evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en este curso académico.
  • En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía poderá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 1ª EDICIÓN DE ACTAS

  • Todos
    los estudiantes que se presenten a alguna de las dos pruebas parciales o
    que realicen alguna de las entregas de ejercicios 
    se entiende que siguen la asignatura de forma presencial y por lo tanto
    deberán de seguir el procedimiento de evaluación descrito
    anteriormente. 
  • Si un estudiante no realiza alguna de las entregas de ejercicios o
    de los trabajos tutelados o no se presenta a alguna de las pruebas, se
    les asignará una calificación de 0 puntos en ellas.
  • Requisitos mínimos para superar la materia: 
P1: nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10);  E: nota media resolución de problemas (sobre 10)
      • P1, P2>=2,5
      • (P1+P2)/2>=4
      • E>=4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES 1ª Y 2ª EDICIÓN DE ACTAS Y FIN DE CARRERA

Evaluación teórica-práctica

Descripción:
Realización de una prueba objetiva con dos partes: una de carácter
teórico-práctico y otra en la que se resolverán ejercicios prácticos. En
esta prueba se recogerán los contenidos correspondientes a las sesiones
magistrales y a la resolución de problemas. 

Calificación: 85%. 

Competencias evaluadas: CB1, CG10, CT1, CT7, CT14, CT16


Evaluación del trabajo:

Descripción: Diseño de actividades (en grupo) teniendo en cuenta una o varias
competencias del Dcereto del currículo de matemáticas en la Educación
Primaria

Calificación: 15%

Competencias evaluadas: CB2, CB3, CB4, CB5, CG1, CG2, CG3, CG4, CG5, CG7,
CG10, CG12, CE39, CE40, CE41, CE42, 








CT1, CT2, CT3, CT6, CT7, CT8, CT9,
CT12, CT14, CT16, CT18, CT21,
CT22


















CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 2ª EDICIÓN DE ACTAS

Se
empleará el mismo sistema de evaluación aplicado para no asistentes, a
excepción de que, en caso de obtener una calificación superior a 5 en el trabajo durante el cuatrimestre, no
tendrán que evaluarse de esa parte y se mantiene la nota.

PROCESO DE CALIFICACIÓN DE ACTAS

  • En
    la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de no
    cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
    en actas será: 

min(4,(P1+P2)/2)

  • En
    la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de
    cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
    en actas será: 

  max (0.85 x (P1+P2)/2, 0.7 x (P1+P2)/2 + 0.15 x E) +  0.15 x T

P1:
nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10);  E: nota
media resolución de problemas (sobre 10);  T: nota trabajo (sobre 10)

Las fechas oficiales de los exámenes pueden ser consultadas en la página web de la facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames)

a) En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá adaptarse para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

b) Coa finalidade de favorecer a
conciliación da vida laboral e a formación académica, os contidos,
planificación, recursos metodolóxicos e sistema de avaliación
adaptaranse para alumnado do curso ponte garantindo, en todo caso, a
consecución das competencias e resultados de aprendizaxe establecidos
neste documento. Abrirase un cartafol específico na plataforma Moovi na
cal se informará das tarefas e probas de avaliación que guiarán o
desenvolvemento desta materia para alumnado do curso ponte ou
profesionais en exercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000