|
B2 |
Incorporar los principios éticos y legales de la profesión de fisioterapeuta a la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones en intervenciones centradas en el Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia. |
|
B4 |
Adquirir formación científica avanzada en investigación en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia. |
|
B6 |
Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional en la práctica del ejercicio terapéutico. |
|
C2 |
Aplicar las bases éticas y jurídicas de la profesión en el ámbito de la investigación. |
|
C3 |
Integrar todos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, adquiridos en todas las materias, desarrollándose todas las competencias profesionales y capacitando para una atención de fisioterapia eficaz. |
|
C4 |
Analizar, programar y aplicar el movimiento como medida terapéutica, promoviendo la participación del paciente/usuario en su proceso. |
|
C5 |
Adquirir la experiencia clínica adecuada en la utilización de ejercicio terapéutico que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales; que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales; y que desarrolle la capacidad de integración de los contenidos adquiridos. |
|
C6 |
Capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa para identificar el tratamiento más apropiado basado en el ejercicio terapéutico en los diferentes procesos de alteración, prevención y promoción de la salud, así como la integración con otros profesionales en beneficio de la salud del paciente/usuario. |
|
C7 |
Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para diseñar un proyecto de investigación basa do en el ejercicio terapéutico. |
|
C8 |
Saber utilizar métodos y modelos de análisis estadístico, interpretar y comunicar los resultados de la investigación clínica a públicos especializados a través de diferentes medios (presencial, online o redes sociales). |
|
C9 |
Entender la complejidad de los efectos del ejercicio terapéutico a nivel cardiovascular, respiratorio, endocrino, neurológico y músculo esquelético en diferentes grupos poblacionales. |
|
C10 |
Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico en la prevención y tratamiento de patologías o enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias, endocrinas, neurodegenerativas, en disfunciones uroginecológicas y obstétricas, y procesos oncológicos. |
|
C11 |
Adecuar las sesiones de ejercicio terapéutico en función de las características del paciente, la patología y el entorno. |
|
C12 |
Aplicar un protocolo de medición de la capacidad funcional de los pacientes en función de sus características, así como de la patología en los diferentes ámbitos de especialización. |
|
C13 |
Diseñar, ejecutar y dirigir programas de prevención y recuperación de lesiones en el deportista basado en el ejercicio terapéutico. |
|
C14 |
Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico en personas mayores. |
|
C15 |
Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico basado en el método Pilates adecuándolos a las características clínicas y de salud de los/las pacientes. |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |
|
D2 |
Capacidad para comunicarse de forma oral y por escrito en lengua gallega. |
|
D3 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos. |
|
D4 |
Conocimientos de estadística aplicada a las Ciencias de la Salud, o al ámbito de estudio relativos al ámbito de estudio. |
|
D5 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
|
D6 |
Creatividad, espíritu emprendedor y adaptación a nuevas situaciones. |
|
D7 |
Desarrollar la capacidad de liderazgo y organización. |
|
D8 |
Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. |