Guia docente 2025_26
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Máster Universitario en Realidad Extendida
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 CON01 Identificar conceptos y nomenclaturas relativos al mundo de la realidad extendida.
  B2 CON02.1 Identificar los requerimientos técnicos de las diferentes tecnologías para la integración de entornos inmersivos y las tendencias actuales y futuras a la hora del desarrollo de aplicaciones.
  B3 CON02.2 Definir los requerimientos técnicos de las diferentes tecnologías para la integración de entornos inmersivos y las tendencias actuales y futuras a la hora del desarrollo de aplicaciones.
  B4 CON03 Reconocer los principales sistemas a definir en una arquitectura software orientada a la Realidad Extendida.
  B5 CON04 Identificar los principios de funcionamiento de los distintos tipos de sensores y dispositivos adaptados a los diferentes entornos de operación.
  B6 CON05 Interpretar la legislación y normativa en la Realidad Extendida. (Propiedad intelectual, privacidad e intimidad).
  B7 CON06 Reconocer las necesidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos técnicos.
  B8 CON07 Interpretar los distintos parámetros que definen un modelo 3D.
  B9 CON08 Relacionar las distintas etapas en el proceso de renderización de una imagen sintética.
  B10 CON09 Identificar las etapas del flujo de producción de un producto de Realidad Extendida.
  B11 CON10 Definir la metodología y técnicas adecuadas teniendo en cuenta las características del proyecto que se aborda.
  B12 CON11 Identificar oportunidades y desafíos que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social en la línea de lo recogido en el ODS.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 HAB01 Demostrar experiencia del desempeño profesional del estudiante y de las funciones encomendadas en un entorno real de empresa.
  C2 HAB02 Aplicar la tecnología existente para saber diseñar entornos interactivos.
  C3 HAB03 Desarrollar aplicaciones complejas de la forma más eficiente de acuerdo al entorno interactivo a implementar.
  C4 HAB04 Emplear las librerías que permitan captar el entorno y realizar visión por computador o realidad aumentada y actuar sobre él.
  C5 HAB05 Analizar las características de los proyectos que se van a diseñar para seleccionar el conjunto de tecnologías más adecuado
  C6 HAB06 Aplicar tecnologías de comunicación móvil y en red, para la generación de entornos interactivos multiusuario.
  C7 HAB07 Emplear dispositivos de salida y de entrada para crear sistemas XR.
  C8 HAB08 Construir un flujo de trabajo de desarrollo compatible con la generación del contenido narrativo, visual y sonoro.
  C9 HAB09 Analizar las evidencias recogidas en la resolución de un problema aplicando el método científico.
  C10 HAB10 Emplear herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión.
  C11 HAB11 Elaborar textos de diferente tipo especialmente relacionados con su perfil profesional, facilitando su comprensión a las personas a quién van dirigidos.
  C12 HAB12 Debatir y argumentar de manera constructiva las soluciones a retos propuestos.
Seleccione D Código Competencias
  D1 CMP01 Integrar las metodologías propias de la Realidad Extendida, planteando soluciones apropiadas desde el punto de vista industrial, técnico y económico.
  D2 CMP02 Innovar nuevos productos o servicios, centrándose en los usuarios (UX) y los diferentes casos de uso.
  D3 CMP03 Gestionar el conocimiento en diseño aplicado al modelo empresarial y al diseño de tecnologías inmersivas, aplicando técnicas de análisis de nuevas demandas y de preferencias de usuario.
  D4 CMP04 Diseñar de forma eficaz proyectos complejos de ingeniería en diseño, resolviendo los aspectos conceptuales, técnicos y organizativos del proyecto.
  D5 CMP05.1 Procesar información, procedente de diferentes fuentes, para su empleo en el estudio y análisis.
  D6 CMP05.2 Extraer información, procedente de diferentes fuentes, para su empleo en el estudio y análisis.
  D7 CMP06 Evaluar los costes económicos y las oportunidades de negocio derivadas de la aplicación de la Realidad Extendida tanto en los procesos de producción como en los de I+D+i.
  D8 CMP07 Planificar y coordinar tareas en equipos interdisciplinares o transdisciplinares ofreciendo propuestas que contribuyan a la eficacia del trabajo colaborativo.
  D9 CMP08 Integrar en su profesión el respeto a la diversidad y la equidad entre todas las personas, implementando una mirada inclusiva y con perspectiva de género.
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