Guia docente 2018_19
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10 B3
C2
Resolución de problemas Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 40 B3
C2
D2
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 40 B3
C2
Informe de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos. 10 B3
C2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La calificación de la
evaluación continua (que denominaremos EC) tendrá un peso del 30% de la
calificación final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de
laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación ECL) como de aula
(peso del 10%, que denominaremos calificación ECA).</p><p>La calificación ECA se
obtendrá mediante pruebas teórico-prácticas de respuesta justificada sobre
contenidos de aula.</p><p>La calificación ECL
se obtendrá como la suma de la calificación de los Informes/memorias de
prácticas y de pruebas sobre contenidos de laboratorio. Para obtener una
calificación ECL será necesaria la asistencia al menos a 10 de las 12 sesiones
de laboratorio programadas.</p><p>Aquellos alumnos que
no puedan seguir la evaluación continua y tengan concedida la renuncia a la
evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una prueba final escrita
para obtener una calificación REC que tendrá un peso del 30% de la calificación
final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del
20%, que denominaremos calificación RECL) como de aula (peso del 10%, que
denominaremos calificación RECA).</p><p>El 70% restante de la
calificación final se obtendrá mediante la realización de un examen final que
constará de dos partes: una parte teórica (que denominaremos T) que tendrá un
peso del 30% de la calificación final y otra parte de resolución de problemas (que
denominaremos P) que tendrá un peso del 40% de la calificación final. La parte
teórica constará de una prueba eliminatoria tipo test (que denominaremos TT) sobre
conceptos teóricos fundamentales, que tendrá un peso del 10% de la calificación
final y en la que se exigirá una calificación mínima del 50%, y otra prueba de
cuestiones teórico-prácticas de respuesta justificada (que denominaremos TC),
que tendrá un peso del 20% de la calificación final. Aquellos alumnos que no se
presenten al examen final obtendrán una calificación de no presentado.</p><p>Tanto los exámenes de la convocatoria fin de
carrera como los que se realicen en fechas y/o horarios distintos a los fijados
oficialmente por el centro, podrán tener un formato de examen distinto al
detallado anteriormente, aunque las partes del examen conserven el mismo valor
en la calificación final.</p><p>Calificación final G
de la asignatura para la modalidad de evaluación continua: </p><p>G = ECL + ECA + TT + TC
+ P, donde TC y P se suman solo si se supera TT.</p><p>Calificación final G
de la asignatura para la modalidad de evaluación al final del cuatrimestre y
julio (las opciones RECL y RECA únicamente para alumnado con renuncia
concedida): </p><p>G = ECL (o RECL) + ECA
(o RECA) + TT + TC + P, donde TC y P se suman solo si se supera TT.</p><p>Profesores responsables de grupos:</p><p>Grupo A: Ramón Francisco Soto Costas</p><p>Grupo B: José Luis Fernández Fernández</p><p>Grupo C: Antonio Riveiro Rodríguez</p><p>Grupo D: José Luis Fernández Fernández</p><p>Grupo G: Jesús Blanco García</p><p>Grupo H: Jesús Blanco García</p><p>Grupo I: Fernando Lusquiños Rodríguez</p><p>Grupo J: Fernando Lusquiños Rodríguez </p><p>Grupo K: Fernando Ribas Pérez</p><p>Grupo L: Fernando Ribas Pérez</p><p>Compromiso ético: Se espera que el alumno
presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un
comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no
autorizados, etc.), se considerará que el alumno no reúne los requisitos
necesarios para superar la materia. En ese caso, la calificación final en el
presente curso académico será de suspenso (0,0).</p><p>

No se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante
las pruebas de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de introducir un
dispositivo electrónico no autorizado en el aula de examen será considerado
motivo de no superación de la materia en el presente curso académico y la
calificación final será de suspenso (0,0).</p>
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