Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación
Pruebas de tipo test Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 40
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 30
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 20
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.
Realice el montaje experimental con la ayuda del guión que se le suministra.
Obtenga los valores correspondientes a las magnitudes de relevancia en cada experimento.
Procese adecuadamente el conjunto de datos obtenidos (tablas, gráficas, aplicación de relaciones matemáticas entre variables, etc.)
Obtenga las incertidumbres que afecten a cada resultado en función del método de realización de las medidas, y las exprese correctamente junto con el valor del resultado que se busque.
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Otros comentarios sobre la Evaluación
<p> La calificación de la evaluación continua (que denominaremos C) tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación CL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación CA).<br />La calificación CA se obtendrá mediante pruebas de respuesta larga sobre contenidos de aula.<br />La calificación CL se obtendrá como la suma de la calificación de los Informes/memorias de prácticas y de pruebas de respuesta larga, de desarrollo.<br />Aquellos alumnos que no puedan seguir la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una prueba final escrita para obtener una calificación R que tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación RL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación RA).<br />El 70% restante de la calificación final se obtendrá mediante la realización de un examen final que constará de dos partes: una parte de tipo test sobre cuestiones teórico-prácticas y tendrá un peso del 40% de la calificación final (que denominaremos T) y otra parte de resolución de problemas que tendrá un peso del 30% de la calificación final (que denominaremos P).<br />La calificación final G de la asignatura para la modalidad de evaluación continua es: G = CL + CA + T + P.<br />La calificación final G de la asignatura para la modalidad de evaluación al final del cuatrimestre es: G = RL + RA + T + P.</p><p>Profesores responsables de grupos:</p><p>Grupo A: Mohamed Boutinguiza Larosi<br />Grupo B: Félix Quintero Martínez<br />Grupo C: Mohamed Boutiguiza Larosi<br />Grupo D: María Cristina Trillo Yáñez<br />Grupo E: María Cristina Trillo Yáñez<br />Grupo F: Félix Quintero Martínez</p><p>Grupo G: Jesús Blanco García<br />Grupo H: Jesús Blanco García<br />Grupo I: Fernando Ribas Pérez<br />Grupo J: Fernando Ribas Pérez<br />Grupo K: Cristina Trillo Yáñez<br />Grupo L: Cristina Trillo Yáñez</p>
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