Guia docente 2012_13
Escuela de Ingeniería Industrial
Grao en Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática
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Asignaturas que continúan el temario
Traballo de Fin de Grao/V12G330V01991


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Expresión gráfica: Expresión gráfica/V12G330V01101
Informática: Informática para la ingeniería/V12G330V01203
 
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Esta asignatura es muy densa en contenidos y conceptos. Para superarla se requiere que el alumno los relacione, aunque pertenezcan a temas diferentes e, incluso, a aspectos básicos de otras asignaturas, de forma que pueda obtener una visión global del proyecto de ingeniería y los ámbitos que abarca. Este objetivo es imposible sin una dedicación y estudios constantes, ya que esos conceptos necesitan un tiempo maduración. Aunque a estas alturas el alumno ya lo sabe, no está de más repasar estas ideas. La asistencia regular a clase, sin ser obligatoria, es muy recomendable. El uso eficaz de las tutorías durante el curso (es decir, después de haber estudiado el tema en cuestión), el participar activamente en clase y el estudiar en grupos pequeños también resultan de gran ayuda. Para participar activamente en clase se recomienda al alumno: • Repasar lo impartido en la sesión anterior. • Ojear, previamente, el contenido de la sesión actual • Hacer una lista mental de lo que se espera aprender en esa sesión • Durante la clase, preguntarse a uno mismo si lo que se explica se corresponde con lo esperado • Si no es así, preguntar. No hay preguntas tontas. Atender igualmente a las repuestas a otros compañeros • Intentar responder a las preguntas del profesor y a las de otros compañeros: tampoco hay respuestas tontas. De cara al futuro ingeniero es recomendable manejar la bibliografía citada, y habituarse al uso de las normas y recomendaciones para profundizar en el estudio de problemas concretos. Durante las clases, los profesores utilizarán proyecciones como material de apoyo. Sin embargo, nunca se insistirá lo bastante en que las proyecciones NO sirven para estudiar la asignatura. No están diseñadas para ello, y la mayoría son ininteligibles fuera del contexto proporcionado por el profesor en el aula. Las proyecciones, elaboradas por los profesores, TAMPOCO son, ni pueden ser, apuntes. Los apuntes los toma el alumno, y, con las proyecciones, pueden constituir la base del material de estudio del alumno que asiste regularmente a clase. Asistir con atención a clase requiere un esfuerzo, aun contando con las proyecciones. Si no se asiste, puede suplirse este esfuerzo con otro adicional, consistente en usar la bibliografía recomendada para preparar los temas.
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