Guia docente 2017_18
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería Eléctrica
 Asignaturas
  Oficina técnica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentaciones/exposiciones Presentación breve de un tema concreto propuesto
por el profesor. La exposición se realizara en clase.
Se plubricara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.


5 D1
D3
D5
D6
D17
D20
D21
Trabajos tutelados Elaborar un informe técnico relativo la cualquier
cuestión relacionada con la Ingeniería Industrial, con la calidad y el rigor que se espera de un Ingeniero Industrial.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.

10 B1
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D15
D16
D20
Metodologías integradas Realización de un trabajo en grupo interdisciplinar,
con alumnos de otras asignaturas y grados.
Este grupo, aplicando la metodología "design thinking" hara un trabajo de implantación y/o mejora sobre una actividad concreta.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
15 B1
B2
D1
D2
D5
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D20
D21
Metodologías integradas Realización de un proyecto de ingenieria, trabajando
con un equipo abierto. Se hará hincapié en la aplicación de herramientas y conocimientos de ingeniería industrial para crear soluciones de ingeniería para las necesidades reales de una industria.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
40 B1
B2
C18
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D16
D17
D20
D21
Eventos docentes y/o divulgativos Presentación de las ideas desarrolladas por los
alumnos en los grupos colaborativos. Esta actividad será publica y con difusión en diferentes medios de comunicación.
Se publicara una rubrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
10 D1
D3
D5
D6
D17
D20
Pruebas de tipo test Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta. Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10
Pruebas de respuesta corta Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto.
Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia.
10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

SISTEMADE EVALUACIÓN:

======================

El sistema de evaluación por defecto es el sistema de evaluación continua.

El alumno que desee acogersela un sistema de evaluación no continua deberásolicitarlo oficialmente, en el plazo y modo establecido para eso, en la E.E.I. Sí el alumnono solicita y obtiene el veredicto favorable de la renunciaa evaluación continua, se entiendeque esta en el sistemade evaluación continua.

El alumno que piense solicitar la renuncia de evaluación continuadeberá notificárselo lo antes posible al profesor.Se recomienda hacerlo a principiode curso, o antes de comenzar la docencia.

La evaluación se realizara en base la rubricas que se publicanen la palaforma TEMA de la asignatura. CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA:

=================================================================

Para superar la asignatura mediantela evaluación continuase deben cumplir, simultáneamente, dos condiciones:

a) obtener una puntuación mínima de 4 sobre 10 en cada uno de los apartados evaluables.

b) obtener una nota media, ponderada según los porcentajes indicadas anteriormente, mínima de 5 sobre 10.

Sí un apartadoesta suspenso, o el alumno desea mejorar la nota de un apartado, tendrá un máximo de dos (2) oportunidades para hacerlo. En este caso se aplicara,sobre la calificación del apartado, un coeficiente corrector. La calificación se multiplicara por 0,85, la primera vez y por 0,75 la segunda vez. El plazo para dichas *correcciones será establecido por el profesor.

CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓNNO CONTINUA:

======================================================================

Los alumnos que opten por renunciar, oficialmente, a la evaluación continua, deberán realizarun trabajo tuteladopor el profesor, consistente en un proyectoindustrial o similar,y una prueba de evaluación.

Para obtener la calificación se hallará el promedio proporcional (60% teoría y 40% prácticas). Y obligatorio obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 posiblesen cada una das partes.

Para superar la materia, el citado promedio deberá ser de un mínimo de 5 puntos sobre 10 posibles.COMPROMISOÉTICO:

==================

Se esperaque el alumnopresente un comportamiento ético adecuado.

Al cursar la asignatura, el alumno, adquiereun compromiso de trabajo en equipo, colaboración y respeto a los compañeros y al profesorado.

En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados y otros) se considerara que el alumnono reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso(0.0).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000