Guia docente 2019_20
Escuela de Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 Asignaturas
  Motores Térmicos
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción a los sitemas motopropulsores 1.1 Definición
1.2 Clasificación
2. Ciclos teóricos 2.1 Introducción
2.2 Ciclo de aire frio estandar
2.3 Ciclo MEP
2.4 Ciclo MEC
2.5 Ciclo aire-fuel
3. Ciclo real 3.1 Diferencias del ciclo real frente el ciclo teórico
3.2 Particularidades de los MEP
3.3 Particularidades de los MEC
4. Renovación de la carga en los motores de 4T 4.1 Introducción
4.2 Rendimiento volumétrico
4.3 Factores que afectan al rendimiento volumétrico
4.4 Tecnología de la renovación de la carga de los 4T
4.5 Estado del arte y tendencias
5. Renovación de la carga en los motores de 2T 5.1 Introducción
5.2 Definiciones
5.3 Tecnología de la renovación de la carga de los 2T
5.4 Estado del arte y tendencias
6. Sobrealimentación 6.1 Introducción
6.2 Tipos
6.3 Ventajas e inconvenientes
6.4 Sobrealimentación mecánica
6.5 Turbosobrealimentación
6.6 Estado del arte y tendencias
7. Requisitos de la mezcla en los MEP 7.1 Introducción
7.2 Mezcla óptima
7.3 Sistemas de dosificación
7.4 Estado del arte y tendencias
8. Combustión en los MEP 8.1 Introducción a la combustión premezclada
8.2 Etapas de la combustión
8.3 Avance de encendido
8.4 Patologías de la combustión MEP
8.5 Carga estratificada
8.6 Nuevas técnicas en MEP
9. Combustión en los MEC 9.1 Introducción a la combustión por difusión
9.2 Etapas de la combustión
9.3 Inyección directa vs indirecta
9.4 Sistemas de inyección MEC
9.5 Nuevas técnicas en MEC
10. Pérdidas de calor y sistema de refrigeración 10.1 Introducción
10.2 Pérdidas de calor
10.3 Componentes del sistema de refrigeración
11. Pérdidas mecánicas y sistema de lubricación 11.1 Introducción
11.2 Regimenes de lubricación
11.3 Pérdidas mecánicas
11.4 Componentes del sistema de lubricación
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